CALLÓ BOCAS: Yuli Gurriel demostró NIVEL con Miami

A Yulieski le ha tocado callar bocas viniendo desde la banca como mismo hizo en su año de debut en el 2016 con Houston Astros.

La firma de Gurriel por el equipo de Miami, generó muchísimas dudas desde el primer momento pues muchos especialistas y aficionados no lo daban como un jugador apto a estas alturas de su carrera para rendir en un roster de MLB.

Lo cierto es que el cubano, como en muchas ocasiones, ha demostrado lo que vale a base de su talento indiscutible para jugar al béisbol.

En esta primera mitad de temporada 2023, el Yuli ha tenido participación en 57 desafíos, 48 de ellos como regular. Sus números en este período son los siguientes: 52H (10 dobles, 3 triples y 3hr) / 25-19 K-BB/ 20 CA / 18 CI / 268 AVG / 332 OBP / 397 SLG.

Si analizamos que estas estadísticas son la mayoría siendo utilizado como un jugador de rotación dentro del equipo, son números que demuestran que Gurriel está listo para asumir un puesto como regular en cualquier momento.

Las estadísticas de sus principales competidores dentro del lineup de Miami no superan por mucho a las de Gurriel, quien ha aprovechado las oportunidades que ha tenido para situarse como el principal candidato para coger bate viniendo desde la banca en el equipo.

En comparación con su anterior campaña que fue la que hizo saltar las alarmas respecto a las capacidades del Yuli como jugador de MLB, con muchísimos menos turnos al bate, Gurriel muestra promedios y valores de proyección superiores en producción de carreras a los que tuvo en 2022.

A esto debemos sumar que dentro de un equipo que cuenta con poca experiencia en playoffs y que está optando fuertemente por alcanzar tal etapa en este año, la presencia de Yulieski Gurriel en el roster es una garantía ya sea como regular o como suplente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio