Jugadores están PREOCUPADOS por nuevas reglas de MLB en 2024

Nunca habíamos asistido a tantos cambios en las reglas de las Grandes Ligas

Nunca habíamos asistido a tantos cambios en las reglas de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB, por sus siglas en inglés) como en estos últimos años. Han desembarcado toda una serie de ajustes en el juego que buscan agilizar los partidos y proteger a los jugadores, pero hay grandes divisiones de opiniones con respecto a la conveniencia de estas novedades. ¿Estamos ante una revolución que impulsará el béisbol como nunca antes lo habíamos visto o se trata de un paso atrás en el deporte?

El reloj de lanzamiento

Una de las principales críticas históricas que ha sufrido el béisbol como deporte es la lentitud de los partidos. Son muchos quienes consideran que esta lentitud ha lastrado las posibilidades que tiene el béisbol para convertirse en un deporte de referencia internacional, así que en 2023 la MLB estableció un reloj con un tiempo límite para el lanzador. Se esperaba conseguir así que los encuentros sean más ágiles.

Los lanzadores son particularmente reacios a aceptar esta regla, porque consideran que el límite de tiempo restringe sus posibilidades de conseguir un buen lanzamiento. Pese a esto, la MLB ha decidido reducir el tiempo del reloj todavía más en 2024.

Límites a las visitas a la lomita

Antes se permitían cinco visitas al morrito por equipo en cada partido, pero ahora se reducirá este número de visitas a cuatro. De nuevo, el cambio de regla busca agilizar los duelos al limitar la cantidad de tiempo pausado empleado en estas visitas. De esta forma, esta nueva regla afectará sobre todo a los equipos más defensivos.

Obligación para los lanzadores que calientan

Una nueva regla de la MLB obligará a los lanzadores que salgan a calentar entre innings a enfrentarse al menos a un bateador. De esta manera, los equipos no podrán sacar a lanzadores bajo estas circunstancias simplemente con el objetivo de perder tiempo y, si lo hacen, deberán hacerlos competir al menos en una ocasión.

Como con otras normas, la incidencia de esta nueva regla solo se hará notar en un porcentaje muy pequeño de los juegos, porque esta táctica no es una de las más habituales en el béisbol. El resultado esperado es que, en combinación con otras reglas, los encuentros pasen a ser más ágiles y atractivos a nivel global ¡Tocará ver entonces de qué manera se consolidan estos cambios y cuál será la nueva forma que adopte el béisbol en el futuro!

Scroll al inicio