TRAS ARBITRAJE: Luis Arráez DECIDIÓ futuro en Miami Marlins

Luis Arráez, ganador de dos Champion Bat seguidos, habló de su futuro en Miami Marlins

El intermedista venezolano Luis Arráez es una de las principales figuras de Miami Marlins. El pasado curso fue uno de los artífices de la llegada a la postemporada del equipo floridano. Durante la etapa regular dejó una línea de bateo de .354/.393/.469 (AVG/OBP/SLG), conectó 203 hits, 10 jonrones y empujó 69 carreras. Esto le bastó para conseguir el Champion Bat por segundo año seguido, ganar el Silver Slugger y ser incluido en el All-Star.

El criollo arribó a Miami Marlins en la temporada correspondiente a MLB 2023 desde Minnesota Twins, en cambio que incluyó al también venezolano, Pablo López. Desde su llegada estableció una tremenda química con el equipo y continuó mejorando los números ofensivos conseguidos en los Mellizos.

Recientemente fueron publicados los resultados del arbitraje entre Luis Arráez y Miami Marlins. Esto abrió un debate en torno a cuánto debería ganar el venezolano, si era justo su salario y su futuro en Miami. Sin embargo, parece que Arráez tiene las cosas muy claras respecto a lo último.

Luis Arráez quiere continuar en Miami Marlins

El pasado día 11 de enero se estableció el Deadline para acordar sueldo entre jugadores y equipos y evitar el arbitraje. Luis Arráez y Miami Marlins no llegaron a un pacto y decidieron ir frente a un juez. La escuadra floridana ofreció $10.6 millones, mientras Arráez pidió 12 millones de dólares. Los 1.4 millones de diferencia entre las partes no es una cifra desdeñable y no pudieron acercarse mucho más que eso.

Posteriormente, el juez decidió contra Luis Arráez por lo que el camarero venezolano ganará este 2024 unos $10.6 millones. A pesar de lograr un récord personal en cuanto a cobro (su mayor sueldo era de $6.1 millones) muchos seguidores de MLB tildaron de insuficiente e injusto el arbitraje.

Lo que sí debe suceder es que el nuevo contrato de Arráez supla totalmente sus requisitos mínimos y esté acorde con su altísimo rendimiento. Con solo 26 años, en cinco temporadas en Las Mayores, el venezolano ha mostrado alta regularidad, garantizando un promedio de más de .300 (solo en 2021 quedó por debajo de la mentada cifra con .294). Si bien pudiera mejorar aspectos de su bateo como el poder, es de los bateadores con más contacto de MLB.

Scroll al inicio