NUEVOS equipos, ligas y renovaciones: TODOS los movimientos cubanos en la temporada baja 2020-2021

January 14, 2021
Yasmany Tomás cuadra con Washington: de manera inesperada

Por Juan Páez

Aunque la temporada muerta de las Grandes Ligas se ha mantenido en calma al menos para los peces gordos del mercado, ha habido múltiples movimientos en cuanto a los peloteros cubanos desde el inicio del receso entre campañas.

Para que usted no pierda ningún detalle y sepa la actualidad de sus estrellas favoritas entre tantos movimientos, en Swing Completo realizamos una recapitulación de todas las figuras isleñas involucradas en transacciones. Sin más, los dejamos con la lista:

· Ocho cubanos se convierten en agentes libres: días después de la Serie Mundial 2020, las figuras nacidas en Cuba se lanzaron al mercado. Yoenis Céspedes, Yasiel Puig, Yonder Alonso, Adeiny Hechavarría, Rusney Castillo, Roenis Elías, Yasmany Tomás y Néstor Cortés Jr. eran los cubanos que debían buscar un equipo para jugar en 2021.

· Yasmany Tomás cuadra con Washington: de manera inesperada, Yasmany Tomás no tardó mucho en encontrar una nueva oportunidad, luego de finalizar su pacto con los Diamondbacks de Arizona. El 17 de noviembre firmó un acuerdo de Ligas Menores con los Nacionales de Washington, un pacto que incluye invitación al Spring Training.

· Yonder Alonso se retira: justo como Kendrys Morales un año atrás, Yonder Alonso sorprendió a todos cuando anunció su retiro del béisbol activo, el 20 de noviembre a través de sus redes sociales. El primera base se marchó del béisbol con 100 jonrones.

· José “Candelita” Iglesias pasa a Anaheim: los Angelinos de Los Ángeles y de Anaheim estaban en la búsqueda de un campocorto regular, luego de que Andrelton Simmons se convirtiera en agente libre. El 2 de diciembre lo consiguieron, al adquirir a José Iglesias desde los Orioles de Baltimore por dos jugadores de Ligas Menores: los lanzadores derechos Garrett Stallings y Jean Pinto.

· Guillermo Heredia vuelve con los Mets: Guillermo Heredia era uno de los dos peloteros isleños que esperaban respuesta de si tendrían nuevo contrato o si serían dejados libres. Al final, los Mets de Nueva York le dieron un contrato de un millón de dólares para jugar en 2021.

· Rangel Ravelo entra a la agencia libre: el 3 de diciembre, los Cardenales de San Luis decidieron no tenderle un contrato a Rangel Ravelo, con lo que el toletero engrosó la lista de agentes libres antillanos. Aún sigue buscando empleo para la próxima campaña.

· Raisel Iglesias TAMBIÉN va a Anaheim: solo cinco días más tarde, el 7 de diciembre, los Angelinos se hicieron con los servicios de otro cubano. Obtuvieron a Raisel Iglesias en cambio con los Rojos de Cincinnati por el relevista Noé Ramírez y un jugador a ser nombrado.

· Néstor Cortés Jr., Yankee por tercera vez: la tercera es la vencida, ¿no? En Swing Completo, publicamos el 11 de diciembre que Néstor Cortés Jr. tenía nuevo contrato con los Yankees de Nueva York para vivir su tercera experiencia con el equipo. Es un contrato de Ligas Menores con invitación al campo de entrenamiento.

· Rusney Castillo encuentra lugar en Asia: después de que finalmente terminara su contrato con los Medias Rojas de Boston, el 16 de diciembre se dio a conocer de que Rusney Castillo firmó contrato para jugar con el Tohoku Rakuten Golden Eagles, del Béisbol Profesional Nipón, el circuito de mayor nivel en Asia.

· Adeiny también se marcha a Japón: justo como Castillo, Adeiny Hechavarría aseguró su 2021, al firmar un contrato para jugar con el Chiba Lotte Marines, en Japón. En ese equipo será compañero del jardinero Leonys Martín.

· Elías regresa a Seattle: Roenis Elías tendrá la oportunidad de regresar a las Grandes Ligas, luego de que una lesión lo mantuviera fuera de acción por todo el 2020. Firmó contrato con los Marineros de Seattle, la organización con la que mejor le ha ido desde que llegó a la Gran Carpa. Es un acuerdo de Ligas Menores y se presume que incluye invitación al Entrenamiento Primaveral.

· Aledmys Díaz consigue el acuerdo más alto de su carrera: El villaclareño y los Astros evitaron ir al arbitraje, con un pacto por 3 millones por el 2021.

· El nuevo boom cubano: Casi una decena de prospectos cubanos lograron acuerdos en el primer día del periodo de firmas internacionales.

Hasta este punto, en el que aún el mercado de las Mayores nos debe movimientos de peso, restan tres agentes libres cubanos: Yoenis Céspedes, Yasiel Puig y Rangel Ravelo.

1 comentario en “NUEVOS equipos, ligas y renovaciones: TODOS los movimientos cubanos en la temporada baja 2020-2021”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba Secured By miniOrange