REVANCHA EN New York: Yordan Álvarez extendió racha, Tucker llegó 19 pero Yankees venció a Houston

Anthony Volpe rompió el empate con un sencillo productor en la sexta entrada, ayudando a New York Yankees a vencer 4×3 a Houston Astros en una revancha de la Serie de Campeonato de la Liga Americana de la temporada pasada. Aunque el cubano Yordan Álvarez se vio otra vez bien al bate, no pudo evitar el descalabro.

Giancarlo Stanton y Billy McKinney conectaron jonrones consecutivos en la primera entrada para los Yankees, que vencieron a los Astros en casa por primera vez desde el 26 de junio de 2022. Houston completó su barrida de cuatro juegos de la Serie de Campeonato de la Liga Americana sobre Nueva York con un par de victorias en el Bronx.

La victoria del jueves fue la segunda seguida para los Yankees, quienes derrotaron a los Rays de Tampa Bay la noche anterior. Nueva York registró victorias consecutivas sobre oponentes con récords ganadores por primera vez desde que vencieron a los Orioles de Baltimore el 3 y 4 de julio.

Michael King (3-4), el tercero de cinco lanzadores de Nueva York, obtuvo la victoria lanzando una entrada y dos tercios permitiendo apenas un hit. Clay Holmes permitió un par de sencillos en el noveno, pero consiguió que José Altuve bateara un out forzado que puso fin al juego para obtener su rescate número 15.

El recién adquirido Kendall Graveman (3-5), cargó con la derrota al soportar una limpia en uno y un tercio, para dejar su efectividad en 3.50.

Los Astros empataron el marcador con un jonrón de Kyle Tucker, el 19 de la temporada, abriendo el sexto contra Wandy Peralta. Fue el primer hit de extrabase que el zurdo Peralta ha permitido contra un bateador zurdo esta temporada.

Maldonado, noveno en la alineación, bateó tres imparables por sexta vez en sus seis temporadas con los Astros.

El abridor de los Yankees, Clarke Schmidt, permitió dos carreras en cinco entradas. Por el otro lado, Cristian Javier, permitió tres limpias en 4.2 entradas.

Yordan Álvarez pegó un hit en tres turnos y recibió un boleto para extender a siete el número de juegos consecutivos bateando imparables desde su regreso. En ese lapso promedia para .400 (25-10), entre sus hits se encuentran par de dobles con igual número de jonrones, cuatro empujadas y seis anotadas. Además, ha recibido tres boletos y se ha ponchado igual número de veces.

Después de este partido, Yordan Álvarez elevó sus frecuencias en la temporada a .291/.399/.606/1.005 (AVE/OBP/SLG/OPS), con 59 remolques y 47 anotadas.

Scroll al inicio