Robert Jr., Betts y Alonso pusieron fin a 20 años sin toleteros de 25 o más en Home Run Derby 2023

Uno de los espectáculos más atractivos dentro de las actividades del receso de mitad de campaña a causa del All Star Game siempre ha sido el Home Run Derby, que en 2023 se llevará a cabo en el T-Mobile Park de la ciudad de Seattle, que se convirtió en las últimas horas en el centro de la actividad beisbolística mundial. Una actividad que destaca el batazo más emocionante del deporte, el que más ovaciones lleva y el que muchos desean, el jonrón.

No siempre van los líderes. En los últimos años, no se acostumbra que los toleteros líderes del momento en el reglón estadístico de cuadrangulares, pues es una elección personal de los mismo asistir al evento como participantes o como espectadores.

Muchos toleteros en el pasado reciente han rechazado la invitación por algunas razones deportivas. Muchos aseguran que el Derby les modifica la mecánica y el “Timeing” al batear y por eso su decisión se inclina a no participar en el mismo, otros prefieren tomar el receso de actividades y otros sólo viven todo lo referente al Juego de las Estrellas como espectadores.

Esas razones combinadas desencadenaron el hecho de no ver a los jugadores con más jonrones en la primera mitad de la campaña en los últimos años. Tanto así, que desde 2003 no hay jugadores que en su estadística personal tengan al menos 25 cuadrangulares al momento de presentarse en el Derby de Cuadrangulares. En ese momento, figuraron Jim Edmonds y Carlos Delgado con 28, Albert Pujols con 27 y Jason Giambi con 26.

Este año, al la Liga Americana ya Shohei Ohtani ostenta 32 cuadrangulares y no se inscribió como participante, al igual que Matt Olson de Atlanta Braves, quien figura como líder en la Liga Nacional con sus 29 jonrones. Pero no olviden que hay poder más allá de los liderazgos estadísticos.

En el evento de 2023 volveremos a ver toleteros que al momento de llegar al receso tengan más de 25 jonrones y SON TRES. El jardinero de Los Angeles Dodgers, Mookie Betts, el inicialista de New York Mets, Pete Alonso, y el jardinero central de Chicago White Sox, Luis Robert Jr. figuran con 26 vuelacercas en su casilla estadística. ¿Cuál de ellos es tu favorito?

Mookie Betts es de los peloteros con herramientas de sobra para garantizar el espectáculo en cuanto a los cuadrangulares, agilidad y resistencia, aunado a poder ocasional, buen contacto y velocidad es lo que demuestra en el juego día a día, Además, la superestrella de Dodgers, demostró en la primera mitad de la campaña que la fuerza que sale de su bate alcanzó un nivel superior. Con los 26 vuelacercas de Mookie hasta el 9 de julio, se ubica apenas a nueve de su mayor registro en este reglón en una CAMPAÑA COMPLETA, que fue de 35 en 2022 en 142 juegos en los que participó. Hasta hoy van 89 apariciones en el lineup de Los Angeles en 2023.

Hablar de Pete Alonso es significado de fuerza y batazos espectaculares, llega a donde ya se coronó en 2019 y 2021, es el tercer pelotero en la historia del certamen, que se celebra en 1985 que pudo ganar en ediciones consecutivas el mismo, en 2020 no se organizó por la Pandemia de COVID-19. Sólo Ken Griffey Jr. en las ediciones de 1998 y 1999, junto con el cubano Yoenis Céspedes en 2013 y 2014 acompañan a Alonso en este apartado que nos regala el palmarés del Home Run Derby. Además, Alonso busca igualar al Salón de la fama de Seattle Mariners, Griffey Jr. y acompañarlo como los únicos que lo ganaron tres veces.

En este apartado de los que llegan con 26 jonrones, mayor cantidad entre todos los participantes, cerramos con el favorito de la casa. El cubano de Chicago White  Sox, Luis Robert Jr. en 2023 despertó el poder de sus batazos y ya ostenta su mayor cantidad de batazos de largo metraje en su corta carrera de liga mayor, que comenzó en 2020, donde quedó segundo en las votaciones por el Novato del Año, y ganó su primer y único hasta el momento, Guante de Oro. Su mayor número de jonrones en una zafra completa es de 13, cuando en 2021 lo hizo en apenas 68 juegos.

En el béisbol moderno la capacidad de dar cuadrangulares y de generar espectáculo en base al batazo más emocionante del béisbol evoluciona con el deporte, por eso también se necesita de más de las que conocemos como “herramientas” en el diamante. Esta noche en el Derby sabremos, si basta sólo el poder, si habrá un nuevo monarca del vuelacercas,  o si incluso hay un nombre que hace historia y se une a una leyenda. Seattle hoy es la capital del Home Run.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio