Oficial: Stayler Hernández consiguió contrato en Italia y deja el retiro

May 7, 2021
Una excelente noticia para los seguidores de este gran pelotero capitalino y cubano

Por Robiel Vega/@RobielVega

El excapitán de la nave azul, Stayler Hernández, quien recientemente se acogió al retiro de las series nacionales después de 18 temporadas y una trayectoria destacada, formará parte del club Atlético de Bologna, de la Serie-A italiana, según informó la propia institución en su página oficial de Facebook.

En el anuncio hecho por el club, destaca el amplio recorrido del jardinero capitalino por el béisbol nacional. Haciendo énfasis en su average de 298, sus 1305 hits, 105 jonrones y 772 empujadas.

También hicieron mención a su accionar en la Selección Nacional, destacando su participación en el Premier 12 del 2015. De igual manera se le reconoció el papel vital que jugara Stayler en la consecución del último título de los Industriales en la campaña 49 (2009-2010).

Por otra parte, en el sitio web del equipo, se informa que el cubano aterrizó en el aeropuerto G. Marconi, de la ciudad de Bologna, el 6 de mayo y tendrá que esperar la cuarentena obligatoria, impuesta por el país europeo a todo aquel que ingrese desde el extranjero y una vez corrido ese lapso de tiempo, se pondrá a las órdenes del entrenador Dimes Gamberini. El tiempo del aislamiento terminará justo cuando de inicio la temporada, el venidero 23 de mayo.

Según refleja ese propio sitio, la gerencia de los A´s se comenzó a interesar en Stayler, una vez que éste le informara a la dirección de Industriales que la 60 había sido su última Serie Nacional, “posteriormente, el gran amor de Stayler por el béisbol, lo llevó a aceptar la propuesta del Atlético de Bologna  para embarcarse en esta nueva aventura.”

Stayler se reunirá con otro compañero suyo de mil batallas, el lanzador Frank Montieth, quien se encuentra en Italia desde el 18 de abril y quien ya tuvo experiencia en ese propio club en 2018, pero en ese entonces se desempeñaba en la Serie A-2, o segunda división, siendo de gran importancia en la clasificación del conjunto ese año a los Playoff.

Recordemos también que, a finales del mes de marzo, otros cuatro peloteros de Industriales firmaron contrato con otros clubes de la propia Serie A: Wilfredo Aroche y Eddy Abel García, para el Paterno Red Sox, mientras que Héctor Ponce y José Pablo Cuesta, para el Cagliari.

Una excelente noticia para los seguidores de este gran pelotero capitalino y cubano, y en general para todos los amantes del béisbol en la isla. Ya nos veremos en la próxima.

10 comentarios en “Oficial: Stayler Hernández consiguió contrato en Italia y deja el retiro”

  1. Ya los industriales más nunca ganan un campeonato , los pocos picher que hay se van , y me alegro por ellos , béisbol gratis eso no le gusta a nadie

  2. Nilo BORGES García

    Qué contradicción aquí lo desechan y en Italia reconocen su recorrido, quien estará equivocado, esperemos que el tiempo diga la última palabra,suerte stayler, asegura un buen retiro

  3. Es comprensible (hasta cierto punto) por la precaria situación económica en Cuba. Pero entonces, ni estaba tan mal, ni amaba tanto a su equipo como decían. Eso tiene un nombre un poco fuerte, por eso no voy a emitirlo. Y por respeto, pues cada quien tiene el derecho de hacer con su vida lo que le venga en ganas.

  4. Me alegro mucho por Stayler, se lo merece, será mejor retribuido monetariamente, y buen momento dónde más hace falta y además lejos de decisiones que lejos de reconocer una trayectoria, le dan una despedida triste a su los que consagraron toda su trayectoria al béisbol. Ojalá q a Frank Camilo también le llegue una oportunidad. Felicidades para el.

  5. Judel Etecsa guanabo

    Jugar en el exterior es premio y merecido reconocimiento a un deportista que durante 18 series mantuvo una actitud intachable y ejemplar en nuestro deporte nacional, ya sea vistiendo los uniformes capitalinos como el de las 4 letras. Suerte campeón, se que el león vive y va a rugir mas fuerte en Europa.

  6. buena noticia para los amantes del buen béisbol en cuba y para los seguidores de los azules de la capital les deseamos éxitos en este béisbol, sabiendo de antemano que por su privada calidad va a triunfar y así poner en alto el glorioso nombre y color azul de los industriales. Felicidades campeón.

  7. Eso mismo deben hacer con frank Camilo y urgelles. Con relación a frank Camilo quizá la manera no fue correcta, pero según leí en esta pagina, en la entrevista a hector villar reconoció k en realidad está limitado desde el punto de vista de salud. Puede perderse ahora mismo las preselecciones el adecuado entrenador de receptores!!!!! El conoce esos lanzadores y conoce los jugadores. Ya no estaría para ganarse un puesto, sería el k de el visto bueno claro, si en realidad lo dejan trabajar y se hacen las cosas adecuadamente

  8. Carmen Mont Rivero

    Muy bien y Frank Camilo también debiera buscar por ese camino su futuro. Aquí y para Carmona, no servirán, pero en Italia pueden ser estrellas, además de que descansarían un poco de la tremenda escasez e inflación que está viviendo nuestro país en éstos momentos. Felicidades!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *