LEJOS en Glasgow: Triplistas cubanos NO ALCANZARON sitial de honor

Los triplistas cubanos Lázaro Martínez y Cristian Nápoles quedaron muy lejos del podio en el Campeonato Mundial de Atletismo Bajo Techo.

La ciudad escocesa de Glasgow acoge desde el pasado viernes primero de marzo el Campeonato Mundial de Atletismo Bajo Techo. El reducido comité antillano viajó a la sede de la competencia en busca de lograr una actuación decorosa, pero la primera escaramuza resultó un fiasco. Los triplistas Lázaro Martínez y Cristian Nápoles no se hicieron justicia y culminaron lejos de los medallistas.

Muchos aficionados cubanos depositaron sus esperanzas en los jóvenes de la isla. Los podios alcanzados en la última lid universal al aire libre efectuada y la condición de monarca defensor de Martínez presagiaron un posible desenlace feliz. Pero, lamentablemente no fue así.

Lázaro Martínez efectuó su mejor intento en la tercera oportunidad en el cajón de saltos, cuando se estiró hasta los 16.69 metros. El otro hijo del archipiélago marcó 15.98 metros en su segunda visita, después de un intento inicial nulo. Cristian se retiró de la competición a continuación e hizo sonar las alarmas, ante la aparición de molestias físicas.

Lázaro Martínez y Cristian Nápoles

Las marcas de los cubanos los hicieron aterrizar en los sitiales ocho (Martínez) y 13 (Nápoles), lo que no fue un buen resultado para ninguno de los dos. A continuación les ofrecemos el listado con los tres atletas que lograron imponerse sobre sus contrincantes:

1- Hugues Fabrice Zango, 17.53 m
2- Yasser Mohamed Triki, 17.35 m
3 – Thiago Pereira, 17.08 m          

Recordemos que la comitiva cubana viajó a Glasgow con solo cuatro representantes, ya que a los mencionados triplistas se sumaron las féminas Leyanis Pérez y Liadagmis Povea, del mismo evento.

El domingo 3 de marzo será el momento propicio para ver en acción a las caribeñas. Leyanis parte como gran favorita para ceñirse la corona, lo que sería un antídoto a la tristeza vivida en el sector masculino. El primer paso fue en falso, esperemos un desenlace diferente en la fecha dominical.

Scroll al inicio