ÚLTIMA HORA: Abandonó delegación cubana boxeador Campeón Mundial Yoenlis Hernández (Fuentes)

Este fin de semana concluyó el Campeonato Mundial de Boxeo en la Humo Arena de Taskent, capital uzbeca, evento en el cual el camagüeyano Yoenlis Feliciano Hernández fue el único representante de los Domadores de Cuba en subir a los más alto del podio, repitiendo su título universal de los 75 kg logrado en 2021.

Sin embargo, durante el regreso a la isla, el multicampeón del orbe decidió abandonar la delegación cubana en busca de un futuro mejor como boxeador profesional.

La información fue corroborada por Willy Suárez en la prestigiosa página de Facebook Boxeo Cubano. «Ahora Feliciano va a ser feliz y no solo de nombre», escribió el experto en sus redes.

Fuentes aseguraron a este redactor que el atleta aprovechó esa escala en Panamá y en lugar de tomar vuelo hacia Cuba lo hizo en dirección a España.

Yoenlis, de 25 años, es uno de los mejores boxeadores amateur a nivel mundial en los últimos años, único exponente de la isla en ganar el título mundial en las dos últimas versiones de esa competencia. Además, tiene 2-0 como profesional, ambos combates decididos por KO ante rivales mexicanos. El pasado sábado venció al brasileño Wanderlei Pereira por decisión unánime en la final de los 75 kg

Justo en la mañana de este martes, la madre del boxeador había realizado una publicación en Facebook anunciando la llegada de su hijo y que la familia lo estaba esperando en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana. Pero, al parecer, Yoenlis tenía otros planes…

El peleador agramontino también dejó esperando a las máximas autoridades del país, quienes lo habían felicitado públicamente en redes sociales esta mañana por sus logros. Ups…

Por cierto, por si las dudas, los 200 mil dólares que ganó por su oro son a título personal y no se ven comprometidos por esta decisión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio