ANUNCIÓ Yadir Drake importante NOTICIA para Matanzas

Por José Alejandro Rodríguez Zas

Hace apenas cinco días publicamos una nota en nuestro sitio web en la cual compartimos las palabras de Armando Ferrer, mánager de los Cocodrilos de Matanzas, actuales subcampeones de la pelota cubana y líderes de la Serie 61. El avezado director demostró su preocupación en cuanto al desempeño futuro de su conjunto a partir del mes de marzo, cuando al menos media docena de jugadores dejaran al plantel yumurino para cumplir con sus compromisos contractuales en el exterior.

Te puede interesar: «En la pelota SÍ, pero los artistas NO», popular reguetonero Yomil CRITICÓ «privilegios» del beisbol cubano

El intermedista Aníbal Medina, el jardinero central Eduardo Blanco, su principal cerrador Armando Dueñas y el experimentado serpentinero Joel Suárez partirán hacia tierras europeas, específicamente al beisbol español los tres primeros y a Italia en último, al tiempo que el líder del staff de abridores, Yoanni Yera y el multifacético Yadir Drake, lo harán hacia México.

Precisamente, el «legionario» Drake, quien regresó los Cocodrilos en la segunda fase de la Serie 60, diez años después de su debut en la pelota cubana y se ha convertido en uno de los líderes indiscutibles de su equipo, no solo por su talento como jugador sino por su ejemplo dentro del terreno, ofreció declaraciones a TV Yumurí sobre su partida hacia territorito azteca y otros temas de interés para los aficionados de Matanzas.

Te puede interesar: «Soy un pitcher guapo y me lo creo», confesó talentoso lanzador del beisbol cubano

«La palabra líder es algo que no se le puede poner a todo el mundo, debido a que el líder tiene que serlo dentro y fuera del campo, es algo que uno tiene que saber cómo ejercer esa esa posición. Capitán es una cosa y líder es otra», manifestó Drake al citado medio de prensa matancero.

«En mi caso, yo trato de ser un líder positivo y convertir todas las cosas, aunque sean malas, en cosas positivas. Si algún entrenador le dice algo a un jugador y el jugador no tiene la opción de tratar eso que se le está diciendo, pues yo trato de llevarlo siempre a algo positivo. Trato de llevarles a mis compañeros ese pensamiento de 10 u 11 años que llevo jugando fuera e implementárselo a ellos para que puedan ser ser mejores peloteros de lo que son día a día. Ellos lo toman o lo dejan, eso ya está en la persona, pero mi función es tratar de ayudarlos y me siento contento con eso», agregó.

Te puede interesar: FULMINANTE: «El Tren» Robeisy GANÓ por NOCAUT en jornada de 7 triunfos cubanos en el boxeo

Como sabrán los aficionados al equipo yumurino, Drake ha defendido la primera base de manera habitual en el conjunto, pese a que sus posición natural es el outfield, pero siempre mostró su clara disposición de apoyar donde el mánager Ferrer y la dirección de los Cocodrilos requieran de sus servicios.

«Esa no es mi posición, pero es algo que estoy haciendo para ayudar al equipo lo más que pueda, he estado jugándola bien y de cierta forma hasta he malacostumbrado un poco a los aficionados. Me siento bien apoyando al equipo en la posición que me pongan a jugar», comentó entre risas el veterano jugador, pero seguro y consciente de la responsabilidad que tiene sobre sus hombros.

Te puede interesar: DECEPCIONÓ Guillermo Rigondeaux y la derrota fue UNÁNIME

Luego de concluir los juegos de este domingo, el yumurino tenía un promedio ofensivo de .303, producto de 20 imparables en 66 veces al bate, incluyendo seis dobletes y un cuadrangular, además de 15 carreras impulsadas y 12 anotadas, con una línea ofensiva de .432/.439/.871 (OBP/SLU/OPS). Estos números lo colocan como uno de los referentes con el madero de los Cocodrilos en lo que va de Serie 61 y principal empujador del conjunto, por lo que su partida a tierras mexicanas en breve dejará un vacío grande en el plantel.

Sin embargo, a pesar de tener fecha de viaje fijada para el venidero día 10 de marzo, Drake dejó abierta la posibilidad de permanecer con Matanzas durante todo el mes y finalmente incorporarse a su equipo en México el primer día de abril.

«En estos momentos, todavía sigo platicando con la directiva del equipo y les estoy pidiendo a ver si hay posibilidades de que me pueda demorar un poco más, quizás hasta el 1ro de abril, que es lo que quiero hacer yo, porque la temporada empieza el día 22 (de abril) y esto sería como una pretemporada para mí, o sea, llegaría en buena forma y ellos no tendrían tanta preocupación de que estuviera descansando o algo así, al contrario, estaría jugando», precisó Drake.

Te puede interesar: POR PROVINCIAS: La Habana aporta MÁS JUGADORES a MLB, reportó Romero

No obstante, a pesar de sus claras intenciones de extender su estadía con Matanzas en la presente temporada beisbolera, el jugador dejó claro que la decisión final no depende de su voluntad.

«Es algo que ya no está en mi poder. Eso está en el poder de de los que me dirigen a mí allá en México, quienes lo han hecho todos estos años y son los que mandan. Así que yo estaría a la expectativa de ellos, ya la propuesta la puse como mismo hice el el año pasado. Hay una probabilidad de que pueda ser que sí, pero ya eso no depende de mí. Hasta ahora mi fecha de salida es el día 10 de marzo», ratificó el veterano.

Sin duda alguna, la presencia de Drake es de vital importancia en las aspiraciones de Matanzas en la actual temporada y si puede permanecer al menos dos o tres subseries más con los Cocodrilos, el manager Ferrer, la directiva del conjunto, sus compañeros de equipo y la enorme afición yumurina, lo agradecerán.

Scroll al inicio