EFECTIVO: Aroldis Chapman RETIRÓ a Houston y guardó victoria de Texas

En su cuarta salida de la postemporada, Aroldis Chapman sumó su segundo Hold

Si bien estamos acostumbrados a verlo en su faceta de cerrador, lo cierto es que Aroldis Chapman es de esos lanzadores que pueden ser utilizados donde el equipo más lo necesite. 

Tras regalarle boleto a Jose Altuve, a Josh Sborz lo sustituyeron por Aroldis Chapman, con la única misión de mantener la ventaja de 2×0 que hasta ese momento los mantenía al frente de la pizarra.

Aroldis Chapman pasó del susto a la tranquilidad

Con Altuve en primera, su primer rival fue el siempre peligroso Alex Bregman. El antesalista de los Siderales, en conteo de dos bolas y un strike, castigó una slider en la esquina de afuera y la puso a caminar por el left-center field. 

Por suerte para el cubano, el batazo de Bregman fue por la zona más larga del Minute Maid Park y junto con una extraordinario fildeo de Evan Carter, además de un error mental de Jose Altuve a la hora de regresar a primera, le dio la oportunidad a los tejanos de poner la entrada en punto de mate.

El camarero venezolano no volvio a pisar la segunda base cuando iba de retorno a la inicial. Esto provocó qué, tras la reclamación de Bruce Bochy, se decretara out también a Altuve, por lo que la jugada se convirtió en doble play.

Ya con dos outs y las bases limpias, le tocó enfrentarse a su compatriota Yordan Alvarez. A este lo terminó dominando con facilidad al obligarlo a roletear por primera base.

Este cero fue clave para la posterior victoria de Texas. En su cuarta salida de la postemporada, Aroldis Chapman sumó su segundo Hold. Además, llegó a 3.2 entradas lanzadas sin permitir carreras, con un solo hit permitido, tres ponches y cuatro boletos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio