ATENCIÓN Puerto Rico: Campeón NBA con Warriors y Lakers brilló en BSN

Figuras de la NBA destacan en la liga boricua

Después de la NBA, el Baloncesto Superior Nacional (BSN) de Puerto Rico es considerado, casi de forma unánime, como el torneo que más nivel tiene en América. Es normal ver grandes escenarios, un ambiente envidiable y figuras en el tabloncillo, muchas de ellas con pasado reciente en el mejor basket del mundo.

Uno de ellos es Quinn Cook, quien su haber tiene 228 encuentros en la NBA. Pero no solo jugó allí, sino que fue campeón con dos de las franquicias que más seguimiento tienen: Golden State Warriors y Los Angeles Lakers.

Precisamente su mejor año lo tuvo en la 2017-18, cuando se consagró junto a Stephen Curry y Klay Thompson. Esa vez el escolta fue uno de sus escuderos en la rotación y promedió 9.5 puntos.

BSN de Puerto Rico cuenta con varias figuras que estuvieron en la NBA

Tras su salida de la NBA, encontró en la BSN de Puerto Rico un lugar en el cual rendir de forma superlativa. Un ejemplo de ello se dio en la jornada de este sábado 6 de abril. Su equipo, Gigantes de Carolina, venció de manera cerrada a Cangrejeros de Santurce con marcador de 96-92.

Quinn Cook fue brillante en su accionar para conseguir el triunfo. Anotó 13 puntos, con tres triples, dio ocho asistencias y sumó seis rebotes. Además, recuperó tres balones y apenas registró una pérdida. Son números que podrían parecer habituales en NBA, pero que a nivel FIBA son realmente por encima de la media, sobre todo en asistencias. Para muestra el hecho de ser el líder del encuentro en dicho apartado.

Pero no era el único con experiencia en la mejor liga del mundo. En Cangrejeros de Santurce se encontraba el base Brandon Goodwin, con pasado por Atlanta Hawks, Denver Nuggets y Cleveland Cavalies. También dejó su categoría y anotó 20 tantos en 33 minutos.

Una muestra de que Puerto Rico tiene una liga para observar dentro del continente americano. Apenas van unas pocas jornadas, pues el certamen comenzó el pasado 3 de abril. Es decir, todavía restan muchas jornada de emoción en la BSN, una competición con nombres conocidos por los aficionados.

Scroll al inicio