Despaigne LLEGÓ A 7, Ciego HUMILLÓ a Matanzas, 2 GRAND SLAMS. Resumen Serie Nacional

Otro jonrón de Alfredo Despaigne afianzó al poderoso bateador en la cima del beisbol cubano

Recién concluyó una jornada pasada por agua en la Serie Nacional del beisbol cubano. Igualmente, llovieron muchísimas carreras con un Ciego de Ávila llevándose gran parte del show, tras anotarle en 20 ocasiones a Matanzas.

Desde lo individual, volvió a destacar quien es para muchos uno de los mejores jonroneros de los últimos años en el beisbol cubano. Alfredo Despaigne volvió a sacarla ante Holguín y sigue liderando los vuelacercas de la actual contienda.

Sin más, a continuación les compartimos nuestro habitual resumen con lo mejor de la Serie Nacional del beisbol cubano.

Granma volvió a apabullar a Holguín con un Alfredo Despaigne encendido

Granma volvió a derrotar a Holguín en otro juego de muchas carreras, 16×8. El desafío lo ganó César García, mientras el derrotado fue Jesús Pérez. Hasta el quinto episodio parecía un juego tranquilo, incluso con dominio del pitcheo con una carrera por bando.

Sin embargo, en el sexto capítulo los Alazanes hicieron racimo de cuatro que ampliaron con otro de ocho en el séptimo. Los Cachorros ripostaron en el mismo inning con cuatro y tres más en el octavo. Pero los del sur oriental no quisieron ceder y anotaron tres más en la última entrada para sellar su victoria.

Por los vencedores, el mejor bateador fue Alfredo Despaigne (3-2, 2B, HR, 2CI, 3CA). Como dato curioso, cortesía de la pagina en Facebook del torneo, el temido bateador suma ahora más batazos de vuelta completa que seis equipos de la lid. Entretanto, por el bando vencido, resaltó Yordan Manduley en jornada perfecta (2-2).

Ciego de Ávila anotó 20 carreras en beisbol cubano

Ciego de Ávila, con feroz ofensiva de 20 hits, derrotó a Matanzas, 20×7. Los Cocodrilos del beisbol cubano salieron delante con tres en el mismo primer capítulo, pero los Tigres ripostaron con igual número de anotaciones en el segundo.

En el cuarto, ambos repitieron la dosis y sumaron tres más para cada bando. De ahí hasta el noveno, mientras Matanzas solo pudo hacer una en el octavo, Ciego sumó cinco en el quinto, una en el séptimo, dos en la octava y seis en el noveno.

La sonrisa fue para Yankiel Tamayo y el descalabro para Pedro Mesa. Osvaldo Vázquez (5-3, HR, 3CA y 3CI) fue el mejor bateador por los avileños. Mientras, Ariel Sánchez (4-2, 2CI, 2B) fue el mejor por el bando de los derrotados.

Camagüey noqueó a Guantánamo en beisbol cubano

Siete innings le bastaron a Camagüey para derrotar a Guantánamo por la vía rápida, 1×11. Mientras, el pitcheo de Dariel Góngora dejó una a los Indios del Guaso en todo el desafío, la ofensiva camagüeyana hizo zafra. Cinco en el tercero, dos en el cuarto e igual número en sexto y séptimo completaron el nocaut.

El zurdo Góngora, quien lanzó completo con cinco ponches, sólo seis sencillos y una permitida se anotó el juego ganado. La derrota terminó a nombre de Yoandri Daudinó. El mejor a la ofensiva por los ganadores fue el experimentado Alexander Ayala (4-1, HR, 4CI) con vuelacercas con las bases congestionadas. Por los derrotados nadie pegó multihits, solo resaltar a Alexis Laborde (3-1, 1CI) quien trajo la única del juego para los suyos.

Industriales y Cienfuegos sellaron en cuatro capítulos

La lluvia llegó al estadio 5 de Septiembre e impidió que pudiera concretarse un desafío en el que Industriales caía ante Cienfuegos, 3×5 en cuatro entradas. Por los Elefantes del beisbol cubano se llevó los reflectores Félix Rodríguez, quien pegó jonrón con las bases llenas en el tercero frente al abridor Raymond Figueredo. Los azules ripostaron en la la siguiente entrada frente al iniciador rival Raykol Suárez. Un jonrón de Roberto Álvarez tras hits de Yasiel Santoya y Oscar Valdés acercó a los Leones antes de la interrupción.

El juego se reanudará el inning en que se quedó este domingo. Luego arrancará el choque pactado en el calendario para la jornada correspondiente, aunque este será a siete entradas.

La lluvia obligó a suspender todos los demás desafíos, menos el Villa Clara ante Sancti Spíritus, el cual fue sellado en el séptimo cuando estaba 5×1, a favor de los primeros.

Tabla de posiciones:

Ciego de Ávila (10-1)
Granma (8-3)
Industriales (7-3)
Pinar del Río (7-3)
Las Tunas (7-4)
Camagüey (7-4)
Artemisa (5-5)
Isla de la Juventud (5-5)
Mayabeque (5-5)
Sancti Spíritus (5-5)
Villa Clara (4-6)
Matanzas (4-7)
Santiago de Cuba (3-7)
Holguín (4-7)
Cienfuegos (2-8)
Guantánamo (2-9)

Scroll al inicio