HABLARON los números: Carlos Correa y su pobre inicio en MLB 2023

Por Álex Fernández Fernández

Pero las cosas no le han salido bien al boricua, y la anemia ofensiva se refleja en varios de sus números que hoy Swing Completo pone a su disposición.

Según los gráficos de la página MLB.com, a Correa le lanzan en la zona baja con preferencia para sacarle out. Fundamentalmente en el área de afuera. Hacia ese espacio le han hecho unos 172 lanzamientos.

Sin embargo, es en esa zona baja y afuera la que más ha aprovechado. Ha conectado seis imparables de sus 32 en 2023.

La velocidad de salida de su swing y su impacto es mejor en la zona de strike pero alta y afuera. Ahí sus conexiones salen como promedio a 103.8 mph, según los datos de la página de Las Mayores.

En la temporada pasada fue 522 turnos al bate, y pegó 152 imparables. Firmó 47 extrabases. 24 dobles y 22 jonrones. Promedio de .291, OBP de .366.

Sin embargo este año su números no son tan alentadores. Registra 32 imparables en 152 turnos oficiales. Poco más de 200 de promedio. Tiene muy escasos partidos de multihits. Veamos.

En este inicio tal vez su mejor desafío fue el 14 de abril. Empujó tres carreras. Recorrió seis bases. Pegó dos hits: doble y jonrón. Anotó una contra los New York Yankees.

Los partidos de multihits han sido contra Miami en par de ocasiones. El 13 de abril vs los Yankees, dio también dos. El 22 del mes pasado frente a los Washington Nationals dio tres incogibles.

Enfrentando a Kansas City el 29 de abril dio otros dos con un boleto. Mientras el 13 y 14 de mayo contra Chicago Cubs, sendos imparables en ambas fechas.

Pero si queremos profundizar echemos un vistazo a cómo le fue contra el Cy Young de la Nacional en 2022, Sandy Alcántara.

En partido entre los Mellizos y Miami Marlins, en cuatro turnos le dio un hit. Y se ponchó en una ocasión.

Tampoco ha estado bien contra los equipos con los staff más exigentes de lanzadores. Por ejemplo, contra Los Ángeles Dodgers este año, 13 turnos. Dos hits y seis ponches en total.

Ante Houston Astros, que tiene el mejor cuerpo de lanzadores del torneo con 3.36 de PCL, Correa batea un solo hit en nueve turnos, con un boleto ante cinco lanzadores.

Cleveland, equipo que ha sido la constante en la clasificación de su División, le ha dejado de 12-1. Solo una impulsada cuando los ha enfrentado.

Es fácil resumir entonces que esta temporada desde lo cuantitativo, está siendo más que discreta. De promedio. 203 y de OBP .274, SLG de .386 y su OPS de .660. Es lo más flojito que se le ha visto al All-Star.

En carreras empujadas es el segundo de la franquicia con 23, detrás de las 26 de Trevor Larnach. Sin embargo es el segundo en imparables con 32. A su vez, es quien más bases ha recorrido con 158.

En la franquicia cuentan con él para la postemporada… pero hasta ahora sus números no lo respaldan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio