LÍDER EN JAPÓN: Raidel Martínez llegó a 30 e hizo historia con Chunichi Dragons

Dragones, marcaron una carrera en el tercer capítulo y dos en el octavo para eliminar cualquier esperanza de triunfo de sus rivales de turno. Para ello, necesitaron una producción ofensiva de 12 inatrapables y la labor de Raidel en el último episodio.

Como es habitual, Martínez, oriundo de Pinar del Río, ascendió a «la lomita de los suspiros» en el noveno inning del desafío. Con sus envíos veloces logró, una vez más, retirar a los jugadores que enfrentó y llegó a 30 juegos salvados en la presente contienda del torneo asiático.

Durante su labor, el diestro antillano se consolidó como el líder en juegos salvados de la Liga Central en el beisbol japonés, aventajando a su más cercano seguidor Kazuto Taguchi (29). Mientras, en el circuito que pertenece al pacífico, dos lanzadores acumulan más rescates que el caribeño: Naoya Masuda (34) y Yuki Matsui (31).

Regresando al duelo del domingo, Martínez enfrentó a cuatro bateadores, permitió un inatrapable y dominó a dos adversarios por la vía de los strikes. De esa forma, arribó 58 ponches en la presente temporada y se colocó a cuatro de igualar su mejor marca (62), lograda el pasado año.

Datos interesantes sobre la temporada de Raidel Martínez

Con respecto a su equipo, Chunichi Dragons, el cual marcha último en la Liga Central con registro de 46 triunfos y 71 fracasos, Raidel Martínez ha participado en 33 de los éxitos, tras acumular tres victorias y solo un fracaso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio