EXPULSADO en Miami: Skip Schumaker QUEDÓ FUERA por protestar (+VIDEO)

Skip Schumaker manager de Miami Marlins protestó un cambio de lanzadores de San Francisco que condicionó el juego en el octavo inning.

La temporada regular 2024 de la Major League Baseball para Miami Marlins está encaminada a ser una de las peores, desde que inició el calendario están lidiando con distintas lesiones en su cuerpo de abridores. A su vez, el récord hasta ahora del equipo es negativo (3-14) y las decisiones de los umpires parecen no estar balanceadas o al menos durante el primer juego contra San Francisco Giants.

En base a esto último, el equipo de “Los Peces” se vio severamente afectado por una controversial decisión arbitral en la parte final del primer juego de tres, frente al equipo de Giants, en el loanDepot Park. La cual culminó con la expulsión del manager Skip Shumaker.

Los abridores del compromiso fueron Kyle Harrison, por la visita, mientras que, el dominicano Edward Cabrera, hizo lo propio al ser activado de la lista de lesionados durante la mañana del lunes 15 de abril.

El trascurso del juego se desarrolló sin mayores contratiempos hasta el cierre del octavo inning, momento en el que estaba por delante en la pizarra el conjunto visitante con marcador de 4-3. Aunque Miami Marlins, tenía la carrera del empate en la intermedia con dos outs.

Es allí cuando el manager de San Francisco Giants, Bob Melvin llamó al bullpen para dar entrada al cerrador Camilo Doval, no obstante, al parecer hubo cruce de información y el pitcher que ingresó fue Taylor Rogers.

Decisión arbitral condicionó a Miami Marlins

El reclamo de Schumaker giró en torno a si está permitido reversar al lanzador que ya ingresó al terreno, en ese caso el lanzador debió continuar dentro del juego tal como estipulan las nuevas reglas de la MLB. En la que un lanzador enviado a calentar para una entrada debe enfrentar al menos a un bateador (además de cualquier requisito bajo la regla del mínimo de tres bateadores).

Tras la expulsión del manager de Miami Marlins el juego siguió su curso y Camilo Doval dominó a Nick Gordon por la vía 4-3 para culminar la entrada. Poco después, en el noveno inning el cerrador colgó el último cero para la victoria 4×3 de Giants ante Miami Marlins. De esta manera, Doval se adjudicó el segundo salvado de la temporada y la misma cantidad de oportunidades.

Scroll al inicio