ENCENDIDO: Pito Abreu castigó con LINEAZO a los Cachorros

Por Aliet Arzola Lima

El zurdo de los Chicago Cubs, Drew Smyly, no tuvo una buena apertura este lunes contra Chicago White Sox, que lo castigaron con siete imparables y cuatro carreras antes de completar el primer tercio del partido de pretemporada celebrado en el Sloan Park de Arizona.

Uno de los primeros en bombardear al tirador de los Cubs fue el cienfueguero José Abreu, quien impulsó desde la antesala a Tim Anderson para abrir la pizarra en el mismo episodio de apertura. Pito aprovechó un envío rompiente al medio del plato en conteo de una bola y un strike y pegó una línea sólida que se coló en el bosque izquierdo en un abrir y cerrar de ojos.

En su siguiente turno, también frente a Smyly, recibió boleto, y luego falló en rodado al infield contra el relevista Ethan Roberts.

Te puede interesar: SIN FRENOS: Luis Robert TRAJO DOS con doblete en jornada perfecta ante Cubs

Los Cubs han sido históricamente una de las víctimas predilectas de Abreu desde que debutó en Grandes Ligas en el 2014. En este lapso, el sureño tiene 157 comparecencias contra los vecinos de los White Sox, a quienes ha vapuleado con 50 hits, diez dobles, 11 jonrones, 30 remolques y línea ofensiva de .355/.414/.660. ¡Brutal!

Abreu remocló su segunda carrera del Spring Training, después de pegar jonrón y anotarse una propulsada el pasado 26 de marzo contra los Angels.

El inicialista ha estado encendido en las últimas cuatro jornadas, en las que suma siete hits en 12 turnos oficiales, con tres dobles incluidos. En los entrenamientos primaverales batea .333/.486/.593, por lo que ha demostrado con creces que está listo para el inicio de la temporada de MLB.

2 comentarios en “ENCENDIDO: Pito Abreu castigó con LINEAZO a los Cachorros”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba