SUPERÓ LOS .300: Wander Franco DIO 3 y se consolidó ante Oakland

El juego repitió sede en el «Oakland Coliseum», y el desarrollo del mismo finalizó con una pizarra bastante cerrada pero a favor de los visitantes, Tampa Bay Rays, con score de cuatro carreras por tres. Estos últimos, continúan con el liderazgo absoluto de la División Este de la Liga Americana.

Franco, inició su tanda ofensiva desde el mismo primer tercio del encuentro. En la alta del tercer inning, sin outs y frente a los lanzamientos del pitcher estadounidense, Paul Blackburn, el dominicano en cuenta desfavorable de cero bolas y un strike, pescó un sinker a 92 MPH en la zona ideal para hacer swing.

El choque oportuno, disparó una fuerte línea que picó por los lados del left field. Wander, confiado en el batazo que consolidó y la proyección del mismo, no paró de correr y embalado para segunda se barrió en la base y llegó safe. De esta manera, el dominicano apuntó en ese entonces su doblete número 20 en lo que va de temporada.

En su siguiente turno, en el cuarto inning, con dos outs y hombre en la intermedia, Blackburn montó en cuenta de una bola y dos strikes al dominicano, con las intenciones de poder dominarlo en esta ocasión. Sin embargo, ante un lanzamiento en cutter a 89 MPH, Franco conectó un fuerte roletazo por segunda base.

Anthony Kemp, se encontró en la posición correcta y dominó la línea lanzándose sobre ella, pero a pesar del esfuerzo, la esférica le jugó una mala pasada y se le escapó del guante, para que finalmente, el dominicano una vez más, se estableciera con tranquilidad en primera base y asimismo, se posicionaran hombres en tercera y primera.

Finalmente, y para cerrar sus turnos de la mejor manera, en el noveno inning, frente al pitcher estadounidense, Austin Pruitt, Wander Franco mostró nuevamente su poder.

En cuenta de una bola, un strike, dos outs y bases limpias, Franco chocó un cambio a 88 MPH, que resultó en un sólido hit por el right field.

De esta manera, el dominicano finalizó la jornada con un llamativo average de .301, lo que evidencia su fuerza y su pertinente swing en las situaciones más precisas que amerite su equipo.

Su estadísticas también demuestran el increíble ascenso que lleva en las últimas semanas, con numeritos que datan en 80 H/ 8 HR/ 32 CI/.361 OBP/ .842 OPS.

A continuación, podrán disfrutar del video de su actuación:

Scroll al inicio