TREMENDO PALO: Triple del boricua Javier Báez EMPATÓ juego ante Minnesota

En la noche de este jueves se enfrentan en Target Field los Minnesota Twins ante los visitantes Detroit Tigers, en un duelo entre equipos de la División Central de la Liga Americana. El partido marcha muy cerrado y llegó a la parte alta del quinto con ventaja de 4×2 a favor de los locales.

Pero en ese episodio, se produjo un rally de tres carreras de los Tigers que volteó la pizarra 5×4, en el cual el boricua Javier Báez dio un batazo clave. Con par de corredores en bases, un out y cuenta pareja de 2-2, el torpedero y cuarto bate de Detroit descargó toda su fuerza sobre un cambio a 84 mph lanzado por el relevista zurdo Jovani Moran en zona exterior y soltó tremendo lineazo en territorio de nadie entre left y center fields.

La bola salió del bate del boricua a 98 mph, picó a los 334 pies y a pesar del esfuerzo del jardinero central Michael Taylor, no pudo ser cortada y rodó hasta la barda. El defensor tomó la esférica de rebote y la devolvió al cuadro interior, pero la velocidad de los corredores era muy superior.

Báez llegó deslizándose a la antesala con su segundo triple de la temporada y el 25 de por vida, impulsando a la registradora a sus dos compañeros para empatar el partido. Además, arribó a 31 remolques en la contienda y a 563 de por vida, a solamente 37 de la cifra redonda de 600, a la cual apenas han llegado 26 peloteros nacidos en Puerto Rico en la historia de las Mayores.

Por cierto, instantes después, Báez anotó la ventaja luego de un rodado al cuadro de Eric Haase con los defensores jugando corto, pero la velocidad del boricua es tal que no hubo ni tiro.

Scroll al inicio