Yordan Alvarez ESTELAR, Moncada SALIÓ por lesión. Resumen Cubano MLB

Yordan Alvarez fue el más destacado de la noche

Este martes 9 de abril, se llevó a cabo una jornada más de Grandes Ligas con 15 encuentros. Como es habitual, hubo representación de cubanos en MLB dentro de varios de estos compromisos.

Algunos de ellos completaron actuaciones descollantes que no hacen más que certificar el estatus de estrellas que bien se ganaron. Mientras que otros, pudieron aportar desde sus respectivos roles a sus equipos.

Yordan Alvarez continuó encendido con Houston Astros

Ante Kansas City Royals, Yordan Alvarez estuvo efectivo con el madero, pues terminó con cuatro hits en cinco turnos. El oriundo de Las Tunas conectó tres sencillos y un doble, además, impulsó par de carreras y elevó su average a .347. Sin embargo, esto no bastó para evitar la caída con marcador de 4×3. En tanto, Jose Abreu se fue de 4-1.

Esta es la quinta vez desde su debut en MLB a mediados de 2019, que Alvarez termina un encuentro con cuatro hits. La última vez fue el 28 de agosto de 2023 ante Boston Red Sox.

Una caída dura para Houston Astros que ahora pone su récord en 4-8, mientras que Royals, mantiene su buen momento y establece su récord en 7-4.

En ese encuentro efectuado en el Kauffman Stadium, también vio acción el nativo de Camagüey, Dairon Blanco, aunque no tomó turno pues entró como corredor emergente en el noveno episodio. Blanco ha sido aprovecho por su capacidad para desplazarse por las bases, pues apenas ha tomado par de comparecencias legales pero registra cuatro rayitas anotadas.

Yoan Moncada encendió las alarmas en Detroit

Todavía no se dio a conocer el alcance de esto, pues la organización hará sus evaluaciones este miércoles. De momento, su connacional, Oscar Colas regresará a Grandes Ligas luego de un comienzo exitoso de campaña en Triple A.

Otras actuaciones de cubanos en MLB este 9 de abril

Lourdes Gurriel Jr. no participó en el encuentro que midió a Arizona Diamondbacks con Colorado Rockies, con victoria para los de Phoenix de 3×2.

Scroll al inicio