Ciego DEJÓ AL CAMPO a Santiago, Alex siguió dando Guerra, Samón HISTÓRICO en causa perdida. Resumen Serie 61

Por José Alejandro Rodríguez Zas

Este sábado 19 de febrero, en la continuación de la edición 61 de la Serie Nacional de Beisbol, los Tigres de Ciego de Ávila superaron a las Avispas de Santiago de Cuba luego de dejarlos al campo en sus predios del Cepera y de golpe y porrazo bajarlos de la cima del certamen.

De igual forma, los Gallos de Sancti Spíritus contaron con otra excelente salida del novato Alex Guerra y un sólido bateo para noquear a los Indios del Guaso en el Huelga; mientras que los Cachorros de Holguín frenaron a domicilio a los Toros de Camagüey, con buen trabajo del experimentado Wilson Paredes, a pesar de que en el juego Yordanis Samón entró en la historia de la pelota cubana.

Viniendo de abajo, los Tigres dejaron sobre el terreno a los ex-líderes de la Serie 61

En el estadio José Ramón Cepero de Ciego de Ávila, los Tigres (11-8) anotaron dos carreras en la parte baja de la novena entrada, ante los envíos del relevista indómito Yoendri Montero (2.2 EL, 2 C, 1 CL, 5 H, 2 K, 1 BB), para dejar al campo a las Avispas de Santiago de Cuba (13-6) con marcador de 3×2, quitándoles el liderato de la Serie 61, que ahora le pertenece a los Cocodrilos de Matanzas (13-5).

Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Comisionado responsabilizó a las provincias «a negociar con peloteros fuera del país»

El juego se desarrolló muy tranquilo durante las primeras seis entradas, con un bonito duelo de lanzadores entre el veterano santiaguero Danny Betancourt (6.0 EL, 1 CL, 5 H, 1 K, 3 BB), quien rebajó su promedio de limpias a 1.69 y el menos curtido abridor avileño Luis Marrero (6.2 EL, 0 CL, 8 H, 3 K, 2 BB). Ambos se presentaron en excelente tarde y dominaron a su antojo a los bateadores rivales.

Ciego marcó primero en la parte baja de la tercera entrada, por cohete impulsor de su hombre proa y jardinero derecho, Alexander Jiménez (4-2, doble, CI) y así se mantuvo el choque, 1×0, hasta el séptimo episodio, cuando el holguinero devenido indómito, Osday Silva (2-1, HR, 2 CI, CA), siguió demostrando que su excelente bateo en esta Serie 61 no es obra de la casualidad y conectó enorme cuadrangular por el jardín izquierdo, con un corredor en circulación, para poner delante a su equipo 2×1, contra las ofertas del primer relevista de los Tigres, Jasiel Gayón.

Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Cuba PROHIBIÓ a medios oficialistas transmitir la Serie 61

Sin embargo, a la hora de recoger los bates, los avileños se rebelaron en el cierre del noveno, cuando el máscara Alfredo Fádraga igualó las acciones con bambinazo al derecho contra el relevista Montero, a solo un out del triunfo oriental. Instantes después, Dainier Hernández disparó sencillo y llegó a tercera base por error, en jugada continuada, desde donde anotó por sencillo impulsor de Liosvany Pérez (4-2, triple, CI, CA), para dejar tendidos sobre el terreno del Cepero a las Avispas.

Santiago bateó 12 hits y cometió par de errores a la defensa, mientras que los Tigres sumaron 10 y jugaron inmaculados. El hombre proa de los indómitos, Francisco Martínez, se fue de 4-3 con una anotada, mientras que Yoelkis Guibert y Dennis Alá sumaron par de incogibles en causa perdida, los mismos que disparó el torpedero avileño Yorbis Borroto.

Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Comisión Nacional REDUJO SANCIÓN a peloteros que incumplieron reglamento

La victoria fue a la cuenta de Osvaldo Cárdenas (2-0, 2.1 EL, 0 CL, 2 H, 1 K, 0 BB) quien trabajó muy bien como relevista mientras que Montero (2-1) cargó con su primer revés de la lid.

Gallos noquearon en su valla, Alex Guerra volvió a ser efectivo

Con otra soberbia actuación del novato Alex Guerra (3-1), quien llegó a tres victorias en la temporada, además de una ofensiva de 10 imparables, los Gallos de Sancti Spíritus (10-8) noquearon 11×1 a los Indios del Guaso (6-13) en sus predios del José Antonio Huelga yayabero.

Guerra lanzó por espacio de siete entradas completas, permitiendo solo cuatro indiscutibles y una carrera limpia a la ofensiva de Guantánamo, con dos ponches y un boleto, ratificando que es uno de los lazadores debutantes que hay que seguir en esta Serie 61.

Te puede interesar: REPARACIÓN CAPITAL: Por 3er año seguido Ciego se quedaría sin Liga

Los orientales marcaron la primera carrera del encuentro justo en el inning de apertura, combinando un doblete de Yoandri Guibert con un cohete impulsor de su cuarto bate Pedro Pablo Revilla. Desde el box, el abridor Daniel Blanco (1-4, 4.0 EL, 2 H, 4 CL, 1 K, 3 BB) caminaba de manera casi perfecta durante cuatro entradas completas, maniatando a los bateadores espirituanos.

Sin embargo, en el cierre del quinto, los locales marcaron un racimo grande de seis carreras, en el cual fue muy importante el cuadrangular del torpedero Moisés Esquerrés (4-2, HR, doble, 3CI, 2CA), que decretó la salida del box del lanzador guantanamero Blanco, a la postre el perdedor. Otras dos carreras en el séptimo y tres más en en octavo, decretaron el fuera de combate y el triunfo de los Gallos.

Te puede interesar: OFICIAL: PIDIÓ BAJA de Serie 61 importante lanzador de las Avispas de Santiago

El hombre proa Rodoleisi Moreno se fue de 5-3 en el juego con un doble, una impulsada y tres anotadas, mientras que el inicialista Yunier Mendoza compiló de 3-2 con un doble y dos remolques, al tiempo que el veterano Frederich Cepeda (3-1) también envió a dos compañero hacia la registradora.

Guantánamo bateó solo cinco hits en el partido con dos errores a la defensa. Los Gallos jugaron sin pifias.

Holguín frenó a los Toros con buen trabajo de Wilson Paredes, Samón hizo historia

Los Cachorros de Holguín (6-13) volvieron a la senda del triunfo y sumaron su tercer éxito en cuatro juegos, para dar un paso más en sus intenciones de abandonar el sótano de la Tabla de Posiciones. De visitantes en el Cándido González agramontino, la tropa de «Tico» Hernández paró en seco a unos Toros de Camagüey (8-11) que venían de barrer a Guantánamo, tras derrotarlos 7×4.

Tres carreras anotaron los Cachorros en su primera oportunidad ofensiva contra las ofertas del abridor y perdedor de los locales, Pedro Luis Guzmán (1-4, 1.2 EL, 3 CL, 5 H, 1 K, 0 BB), quien fue bateado en su breve apertura. Dos más agregaron los visitantes en el tercero y marcaron las del «puntillazo» en el noveno, frente a un débil pitcheo de Camagüey que utilizó a siete serpentineros en el encuentro.

Te puede interesar: HABLÓ Lazo de pelotazo INTENCIONAL: «Lo retiré del béisbol, no jugó más, bien merecido»

La victoria correspondió al abridor de Holguín, el experimentado Wilson Paredes (2-1), quien caminó bien durante 6.2 entradas, a ritmo de ocho indiscutibles permitidos y dos carreras limpias, con tres ponches y dos pasaportes gratis.

Los Toros se pegaron en el marcador 5×4 con par de anotaciones en el cierre de la octava, pero el relevista Yusmel Velázquez y el cerrador Uberleydis Estévez, corrieron las cortinas del partido, con juego salvado para el propio Estévez, su primero del certamen.

Camagüey bateó 11 inatrapables por 17 los holguineros y cometieron par de pifias, mientras que los ganadores no sumaron errores.

Te puede interesar: LESIONADO: Alfredo Despaigne sufrió desgarre y quedó fuera de juego

El jardinero izquierdo de los Cachorros, Jorge Luis Peña, disparó un cuadrangular y se fue de 5-3 en el juego, con un doble incluido, tres impulsadas y par de anotadas, mientras que el máscara Franklin Aballe también bateó de 5-3, conectó igualmente un cuatriesquinazo, trajo a par de compañeros para el home y anota una vez. Laindel Leyva, Yordan Manduley, Yasiel González y Michel Gorguet sumaron par de imparables.

Por su parte, la tanda gruesa de los Toros, conformada por Leonel Moa, Alexander Ayala, Yordanis Samón y Leslie Anderson aportaron dos indiscutibles per cápita a la causa de los locales, en un juego en que Samón conectó un jonrón y su doblete número 400 en Series Nacionales, inscribiendo su nombre entre los grandes de la pelota cubana.

Te puede interesar: «Se acabó el béisbol, ya no puedo jugar más. Víctor Mesa metió las manos por mí», confesó lanzador cubano

En otros resultados de la jornada sabatina, los Cocodrilos de Matanzas (13-5) subieron a la cima de la Serie 61, luego de blanquear 2×0 a los Piratas de la Isla (9-10); los Azucareros de Villa Clara (8-10) recuperaron el rumbo con triunfo de 8×3 sobre los Cazadores de Artemisa (8-10); los Vegueros de Pinar del Río (10-9) vencieron 6×3 a los Elefantes de Cienfuegos (6-13); mientras que los Leñadores de Las Tunas (8-11) fueron mejores que los campeones vigente Alazanes de Granma (10-9) con pizarra de 10×8. Los Leones de Industriales (11-6) se enfrentaban al cierre de esta nota contra contra los Huracanes de Mayabeque (11-6) en el Latino, partido que dominaban los mayabequenses 6×2 ya en el noveno.

Scroll al inicio