Slider de Oro de Yariel Rodríguez: Aquí los 6 ponches del DEBUT MLB (+VIDEO)

El cubano Yariel Rodríguez fue retirado del encuentro con una gran ovación

El tan esperado día llegó y uno de los pitchers cubanos más seguidos en el cual había muchas expectativas de ver su debut, cumplió con creces. Junto al equipo de Toronto Blue Jays el serpentinero Yariel Rodríguez logró su primera apertura en la Major League Baseball y no defraudó.

Toronto Blue Jays recibió la visita de Colorado Rockies y depositó la confianza en Yariel Rodríguez convirtiéndolo en el primer pitcher cubano en abrir para la franquicia desde su fundación en 1977.

Yariel Rodríguez con RECITAL de ponches

Una de las mejores cualidades que posee el nacido en Camaguey, Cuba, es su gran dominio de los lanzamientos rompientes, cosa que demostró desde el propio primer episodio en donde abanicó a dos de los tres bateadores.

El primero fue el venezolano Ezequiel Tovar, al cual le lanzó cuatro envíos, una bola y tres strikes siendo este último un slider a 85,9 mph que no pudo conectar al hacer swing el bateador, para lo que fue el primer ponche de manera oficial en la MLB.

Luego a Ryan McMahon lo recetó de la misma manera, un slider a 84,9 mph en el cual abanicó al aire y se convirtió en el tercer out del inning. A Brendan Rodgers también lo retiró por la vía de los tres strikes, en la parte alta del segundo episodio.

Yariel Rodríguez mantuvo su dominio en la lomita y así mismo despachó a tres bateadores más con ponche, uno nuevamente a McMahon en la alta del tercero, y a Kris Bryant junto a Rodgers, por segunda vez, en el cuarto episodio.

Siendo este bateador al último que enfrentó en el juego, marchándose con 3.2 entradas de labor y seis ponches recetados. Cabe destacar que a cinco de ellos los retiró usando el slider y solo al último con un sinker a 94.8 millas por horas.

El cubano Yariel Rodríguez fue retirado del encuentro con una gran ovación, recibiendo las felicitaciones de todo su equipo en especial la del manager John Schneider, quien fue el que depositó toda la confianza en el debut del antillano.

Scroll al inicio