“Siempre le recibo sin señas” CONFESÓ catcher de la Serie Nacional 61

Por SwingCompleto/ contacts@swingcompleto.com

La receptoría es una de las posiciones más difíciles de jugar en un campo de béisbol. El catchet es el encargado de recibir cada lanzamiento, cuidar que los corredores en bases no avancen e intentar tocar con la pelota a quienes buscan anotar. Muchas otras funciones, pero no es momento de desmenuzar una a una.

Nos pudiéramos referir esencialmente al arte de recibir una pelota tirada a 90+ millas por hora a una distancia de 60 pies. Bueno, hablaremos de la actual Serie Nacional, así que rectifiquemos.

En este caso nos vamos a referir esencialmente al arte de recibir una pelota tirada a 80 millas por hora a una distancia de 60 pies. Así mejor.

En la serie Holguín vs Industriales disputada en el estadio Latinoamericano del 1 al 3 de febrero fue notable que Franklin Aballe, el catcher de los holguineros, le recibió sin señas al lanzador Rubén Rodríguez. Evyan Guerra, quien realizó comentarios durante la transmisión de Telerebelde le preguntó sobre el tema:

“Por lo general Rubén Rodríguez y yo trabajamos sin señas para no quitarle el ritmo de pitcheo. Él tira lo que quiera y yo me preparo para cualquier lance y cualquier zona. Así al bateador no le da tiempo a ajustarse. A veces me coge movido. En ocasiones lo hago con otros lanzadores.”

Sobre la presente temporada comentó:

“Me preparé bien, también un poco más de paciencia en el home tratando de no irle a pitcheos malos. Me siento en óptima forma. Me siento bien y asumo cualquier responsabilidad en el lineup. La alineación es solo para iniciar el juego de pelota, luego en el quinto o el octavo inning te puede tocar el turno bueno. Me siento cómodo en cualquier puesto al bate que me pongan.”

“Uno lleva las estadísticas y he puesto buenos números. Creo que me han llevado tenso, pero nada, lo que queda es seguir trabajando y preparándonos para ayudar al equipo en todo lo que pueda.”

Aballe lleva siendo el receptor de todos los días de los Cachorros durante las últimas 10 temporadas. Esta 61 Serie Nacional es la 17ma campaña en lo personal, todas con Holguín.

Volviendo al tema de recibir sin señas, es imposible no recordar la anécdota de José Ariel Contreras y el día que Ariel Pestano le recibió 11 innings de esa forma. Por eso lo considera el mejor. Le dejamos acá debajo también esa historia.

1 comentario en ““Siempre le recibo sin señas” CONFESÓ catcher de la Serie Nacional 61”

  1. Se da tambien el caso donde el lanzador desde el box , es quien le dice al receptor cual es el lanzamiento que le va a tirar, ese fue el caso de Omar Carrero y Pedro Cruz .Saludos Norge Varona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba