Oscar Colás a MLB: Chicago SUBIÓ al cubano (Fuentes)

El cubano destacó en el inicio de la temporada de Triple A

Chicago White Sox es uno de los conjuntos que más representación cubana tiene dentro de su organización. Allí se mantiene un nutrido componente conformado por Yoan Moncada, Luis Robert Jr. Josimar Cousin y Oscar Colás. Estos dos últimos en Ligas Menores.

Precisamente este último, es de lo jugadores jóvenes que tiene la franquicia patiblanca. Ya en 2023 logró tener participación en su campaña de debut. Fueron 75 cotejos en los que pudo dar cinco jonrones, nueve dobles y 19 carreras impulsadas. No obstante, el jardinero de 25 años no tenía nada seguro de cara a 2024.

Oscar Colás comenzó el año con el objetivo de hacerse de un puesto en el roster. Por ello se incorporó desde temprano en el Spring Training, aunque allí su rendimiento no fue el mejor al batear para .150, con tres hits en 20 turnos.

Oscar Colás tuvo un rendimiento destacado en Triple A

Quizás este desempeño influyó para que Chicago White Sox se decida a enviarlo a Triple A, solo a pocos días para el Opening Day de MLB.

El nacido en Santiago de Cuba tuvo que reportarse a Charlotte Knights. Pero su inicio no pudo ser mejor en la antesala a Grandes Ligas.

En sus primeras ocho presentaciones en Ligas Menores, Colás registró promedio de .321, con nueve hits, par de ellos dobles y un jonrón. También sumó seis anotadas y cuatro impulsadas. Números sin duda positivos para él.

«White Sox está llamando al jardinero cubano Oscar Colás, por fuentes», reportó Romero.

Habrá que ver cuándo hará su debut esta campaña con el uniforme de Chicago. Sin duda un regreso merecido a Las Mayores, luego de las actuaciones que plasmó en Triple A. Una oportunidad que el santiagueño deberá aprovechar para consolidarse dentro del máximo circuito de la pelota rentada.

Scroll al inicio