Toronto PEGÓ 1ro: Yankees CAYÓ en Canada en Jackie Robinson Day

Juan Soto superó así a Yasmani Grandal en el lugar histórico número 13 entre jugadores activos en MLB

New York Yankees visitó por primera vez Canadá en la temporada 2024 para iniciar una serie de tres encuentros contra Toronto Blue Jays en el Rogers Centre de Ontario, en medio de las celebraciones por el Jackie Robinson Day. Los rivales de división llegan con realidades un poco distantes entre sí, mientras los visitantes son primeros del Este en la Liga Americana con récord de 12-4, los locales son últimos con marca de 8-8.

New York Yankees vs Toronto Blue Jays

El conjunto visitante fue quien abrió la pizarra en la segunda entrada. Sencillos consecutivos de Gleyber Torres, Alex Verdugo y Oswaldo Cabrera, todos ante los envíos de Bassitt fue suficiente para que New York Yankees se fuera arriba en la pizarra. La felicidad no les duró mucho.

La respuesta de Toronto Blue Jays fue inmediata y en la parte baja del mismo episodio voltearon el encuentro. Cavan Biggio inició con doble ante un descontrolado Luis Gil. El dominicano otorgó tres bases por bolas consecutivas a Alejandro Kirk, Daulton Varsho e Isiah Kiner-Falefa, además de un lanzamiento desviado en el turno de George Springer, para que los canadienses se fueran arriba en el marcador con pizarra de 2×1.

Para la tercera entrada una carrera más llegó para Toronto luego que Bo Bichette iniciara con sencillo y un doble remolcador de Alejandro Kirk la llevara hasta la registradora. La pizarra final del encuentro fue de New York Yankees 1-3 Toronto Blue Jays.

Lo más destacado

El mejor jugador de Toronto Blue Jays sin duda fue su abridor Chris Bassitt quien se llevó la victoria después de trabajar 6.1 innings de cuatro hits, una carrera y cinco ponches. A nivel ofensivo, Alejandro Kirk conectó de 3-2 con doble anotada y remolcada.

De parte de New York Yankees, Luis Gil se convirtió en el primer jugador de la franquicia con siete bases por bolas desde que él mismo estableciera esa marca en 2021. El último yankee con 7+ bases por bolas fue Ted Lilly en 2001 con ocho. Juan Soto se fue de 3-0 con base por bolas (656) y superó así a Yasmani Grandal en el lugar histórico número 13 entre jugadores activos en MLB con más «pasaportes».

Scroll al inicio