SALIÓ A LA LUZ: Nuevo ESCÁNDALO de venta de juegos en Cuba (Fuentes)

El deporte cubano en las últimas décadas ha venido decayendo paulatinamente como todo dentro de la isla, en un país donde la esperanza de mejoría ya no tiene cabida. Año tras año va quedando más distantes los recuerdos de lo que un día fue y el golpe de la realidad que se ha impuesto pega más fuerte en los que todavía sueñan con volver a tiempos mejores.

La decadencia del movimiento deportivo cubano viene dado por diferentes hechos denigrantes y llega desde cualquier disciplina, muestra de una sociedad que también avanza en sentido contrario a lo favorable, para dolor no se de quién.

La noticia que hoy les comparto llega por medio de un amplio conocedor del futbol cubano, Mario Lara, quien comunicó en sus redes sociales sobre un nuevo escándalo en el deporte cubano que podría salir a la luz, esta vez dentro del deporte de las multitudes. Se trata de un posible hecho ocurrido en el duelo entre Holguín y Guantánamo celebrado este fin de semana en el Torneo Clausura de la 107 Liga Nacional de Fútbol, ganado 5×0 por los del guaso como visitantes.

«Se habla fuertemente de arreglo del partido entre Holguín y Guantánamo de ayer. Esperemos que @InderCuba, @Concacaf, @FIFAcom, @futbol_cuba y @CubaAsociacion realicen una investigación seria sobre este asunto. Se habla de alrededor de unos 10 mil pesos por jugador», comentó Lara en Twitter.

Sucede que la combinación de este resultado con la derrota de Santiago de Cuba 0x2 ante Cienfuegos, sacó a los indómitos de toda posibilidad de lucha por el título nacional. Considerar además que Holguín era el único líder del certamen hasta el momento y no solo perdió la cima que ahora ocupan los de la Perla del Sur, sino que Guantánamo pasó al segundo puesto tras la goleada.

Si bien el hecho aún no ha sido confirmado ni tampoco las autoridades cubanas se han pronunciado al respecto, quedaremos atentos a cualquier investigación que se realice sobre ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio