Yandy Díaz A LA CABEZA de Tampa, SE ANUNCIARON alineaciones

Yandy Díaz buscará luchar por el título de bateo en el 2024

Oficialmente se dio inicio a los juegos de pretemporada de la Liga del Cactus y la Liga de la Toronja. En esta última compite el cubano Yandy Díaz, de Tampa Bay Rays, quienes se medirán ante Detroit Tigers, en el Charlotte Sports Park, durante la jornada de este domingo 25/02.

La alineación del manager Kevin Cash es la siguiente: Yandy Díaz (1B), Jonny DeLuca (CF), Josh Lowe (RF), Harold Ramírez (DH), Isaac Paredes (3B), Alex Jackson (C), Yu Chang (SS), Osleivis Basabe (2B), Tristan Peters (LF). El abridor será Erasmo Ramírez (RPH).

Mientras que, Detroit saldrá con: Parker Meadows (CF), Justyn Henry Malloy (DH), Zach McKinstry (3B), Carson Kelly (C), Andy Ibáñez (2B), Ryan Vilade (RF), Ryan Lipcius (1B), Justice Bigbie (LF), Eddys Leonard (SS). El lanzador derecho Alex Faedo será el primero en subir a la lomita.

Yandy Díaz impresionó en el 2023

Por otra parte, a partir del 2023 el primera base de Rays se afianzó en dicho orden al bate dado los resultados positivos que obtuvo en temporadas anteriores. Hecho que en definitiva fue un acierto al ganar su primer Bate de Plata (1B), luego de siete temporadas completas en la MLB.

Este galardón fue producto de un promedio de bateo de .330, además, registró una línea ofensiva de .410/.522/.932 al conectar 173 hits, 35 dobles y 22 jonrones. Asimismo, anotó 95 carreras e impulsó otras 78. Datos de Baseball Reference.

Por otra parte, al comparar lo hecho por Yandy Díaz con Tampa Bay Rays de forma general en la MLB se ubicó entre los mejores cinco. Su average (.330) lo llevó a ocupar la cuarta posición por detrás de Luis Arráez (.354), Ronald Acuña Jr. (.337) y Freddie Freeman (.331).

Mientras que, en la Liga Americana culminó como líder por delante de Corey Seager (.327) y Bo Bichette (.306).

Díaz buscará repetir en el 2024

Debido a su gran año, culminó sexto en la votación al Premio de Jugador Más Valioso de la temporada. Sin lugar a dudas, partir como primer bate rindió sus frutos de forma inmediata y se espera que para la campaña 2024 Yandy Díaz, vuelva a ser contendiente por el título de bateo.

Según las proyecciones estadísticas del cubano en Baseball Reference podría registras una línea ofensiva de .293/.383/.457 y un OPS de .840, lo que sería una caída considerable con respecto al 2023.

No obstante, estos números son proyecciones las cuales pueden variar conforme avance la temporada, dada consistencia que mostró el primera base de Tampa Bay Rays, no sería descabellado pensar que podría superar dichos números.

Scroll al inicio