LANZÓ fuego: Yariel Rodríguez LLEGÓ a 98 mph en DEBUT MLB (+VIDEO)

El de Camagüey logró una gran salida en su debut

Pocas cosas generaban más expectactiva entre los aficionados cubanos que el debut de Yariel Rodríguez en la temporada 2024 de Major League Baseball (MLB).

Esa espera quedó atrás este sábado 13 de abril cuando fue anunciado como el abridor de Toronto Blue Jays para el encuentro contra Colorado Rockies. Fue una labor en la que mostró su amplio repertorio, además de una velocidad que lo hizo convertirse en una auténtica estrella en la pelota japonesa.

Cuando salió del encuentro en la parte alta del cuarto episodio, los canadienses ganaban de forma cómoda por marcador de 5×1. Era una distancia en la que contribuyo Yariel Rodríguez con su trabajo en la lomita. Fueron 3.2 capítulos en los que concedió cuatro hits y una carrera. Mientras que terminó con seis ponches. Sin duda una primera salida positiva para el de Camagüey, que busca asentarse en Grandes Ligas.

Yariel Rodríguez supo maniatar a sus oponentes

Durante el tiempo que lanzó realizó 68 pitcheos, de los cuales 44 fueron strikes y 24 resultaron bolas. Es decir, que el 64.7% de sus envíos fueron en zona buena. Una muestra de control ante los oponentes.

Sus ponches fueron gracias en su mayoría al slider. Con este pitcheo retiró a Ezequiel Tovar, Ryan McMahon, Kris Bryant y Brendan Rogers, a quien atacó y pudo sacar con un sinker a 94.8 MPH.

Un buen inicio para el derecho, quien fue uno de los mejores relevista de la NPB de Japón. Ahora parece demostrar que está preparado para desempeñarse en un nuevo rol al máximo nivel de la pelota rentada de Norteamérica.

Scroll al inicio