Cubanos MLB: Yordan, Soler y Robert Jr entre JONRONES más largos 2024

Tres cubanos en MLB aparecen rankeados entre los 10 jonrones más largos de la presente temporada

Tres peloteros Cubanos en MLB aparecen rankeados entre los protagonistas de los 10 jonrones más largos de la presente temporada.

La mayor de las Antillas cuenta con varios toleteros de mucho poder en las Grandes Ligas. No solo se ubican entre los máximos jonroneros de la actual campaña, algunos de sus bambinazos también están entre los que mayor distancia han recorrido.

El nuevo slugger de San Francisco Giants, Jorge Soler, es el mejor rankeado de los jugadores Cubanos en MLB. Su cuadrangular de 452 pies conectado el 3 de abril ante Los Angeles Dodgers es el cuarto más largo del año. La conexión salió a una velocidad de 112 MPH y un ángulo de 32 grados.

Luis Robert Jr., el estelar jardinero central de Chicago White Sox, es dueño del sexto vuelacercas más largo de la actual contienda. Sucedió el 30 de marzo contra Detroit Tigers. La esférica que salió a una velocidad de 111.9 MPH (ángulo de 23 grados) viajó una distancia de 449 pies.

Igualado en el puesto nueve aparece el bateador zurdo de Houston Astros, Yordan Álvarez. Ante Toronto Blue Jays, el 3 de abril pegó un jonrón de 444 pies de distancia. La velocidad de salida fue de 109.5 MPH con un ángulo de 27 grados.

Aparte de Cubanos en MLB, acá la lista completa

  • Mike Trout: 473 pies
  • Ketel Marte: 461 pies
  • Vladimir Guerrero J.: 459
  • Elly de la Cruz: 450 pies
  • Joey Gallo: 447 pies
  • Austin Riley: 446 pies
  • Brandon Lowe: 444 pies

Otro Cubano en MLB, Adolis García, ostenta el 25to cuadrangular más largo de la contienda. Un tablazo que recorrió 428 pies de distancia. El jardinero derecho de los actuales campeones, Texas Rangers, ha pegado cuatro bambinazos este año.

En total siete Cubanos en MLB han conectado al menos un jonrón esta campaña. Además de los mencionados, aparecen con uno o más vuelacercas: Lourdes Gurriel Jr. (3), Randy Arozarena (2) y Yandy Díaz (1).

(Datos actualizados antes de la jornada del jueves 11 de abril de 2024)

Scroll al inicio