A CASI 100 MPH: Aroldis Chapman DEBUTÓ con 3 PONCHES con Pittsburgh

Aroldis Chapman debutó con 3 ponches en Spring Training

Aroldis Chapman debutó en Spring Training con Pittsburgh Pirates.

Este miércoles 28 de febrero se enfrentaron Detroit Tigers y Pittsburgh Pirates en el estadio LECOM Park como parte del calendario de Spring Training.

Uno de los lanzadores programados para tirar esta tarde en Florida fue Aroldis Chapman. El cubano está de cumpleaños. Llegó a la edad de 36.

Aroldis Chapman debutó con su nuevo equipo

Entró al box en la parte alta de la quinta entrada. El primer bateador que enfrentó fue Bligh Madris. El ex Houston Astros le conectó homerun ante una recta a 99.1 millas por hora. Así, los Tigers marcaron la primera del desafío. Tres por una.

Luego ponchó a Justice Bigbie. Lo trabajó a base de rompientes. Le tiró dos sliders, un sinker y dos splitters. Después se deshizo de Andre Lipcius con otro ponchete. Eddys Leonard le consiguió boleto pese a ceder un strike al romper la regla del reloj.

El zurdo de Holguín cerró su actuación contra el sustituto Brady Allen. Lo sacó con tres pitcheos, recta a 95 MPH, slider afuera y sinker a 98.1 MPH con el que le hizo fallar swing.

Así, Aroldis Chapman terminó su debut en Spring Training con una entrada lanzada, una carrera permitida por cuadrangular, una base por bolas y trío de ponches. Es su primera salida oficial con Pittsburgh Pirates.

Ahora tiene participación en los últimos 15 Entrenamientos Primaverales. Participó ininterrumpidamente desde 2010 cuando lo hizo con Cincinnati Reds. De por vida acumula 114 innings en estas lides con promedio de limpias de 2.76. Ganó siete, perdió tres, ponchó a 152 bateadores y sus rivales le promedian para .209.

Aroldis Chapman firmó un contrato de un año en el Offseason con Pittsburgh Pirates por 10.5 millones de dólares.

Scroll al inicio