POLÉMICA en Pittsburgh: ¿Aroldis Chapman cerrador en MLB 2024?

El bueno desempeño sobre la lomita en este inicio de temporada 2024 le abre la posibilidad a Aroldis Chapman de ser el cerrador de Pirates

Basta con mirar la lista de los lanzadores con más juegos salvados en la historia de Major League Baseball (MLB), para darse cuenta de la grandeza de Aroldis Chapman. Con 322 se sitúa en el tercer lugar entre los peloteros activos, solo por detrás de Kenley Jansen (423) y Craig Krimbel (418). Mientras que a nivel general ocupa el puesto 21.

Pero sus logros no van solo en lo individual. El cubano ganó en 2023 su segundo título de Serie Mundial tras ser parte de Texas Rangers. Previamente, en 2016, lo consiguió con Chicago Cubs, en aquel recordado campeonato que cortó con una sequía de 108 años.

Buen momento de Aroldis Chapman abre una posibilidad

Ahora, tras ser agente libre, recaló en Pittsburgh Pirates, una franquicia que en los últimos años no ha sido protagonista, pero que arrancó bien la temporada 2024, con récord de 9-3. Aunque, pudo ser de 10-2, ya que este martes 9 de abril, los de amarillo y negro cayeron de forma increíble ante Detroit Tigers.

Luego de una exhibición de pitcheo por parte del venezolano Martín Pérez, con ocho entradas en la que solo permitió una carrera, le tocó el turno de lanzar a David Bednar. Su tarea era cerrar el compromiso y mantener la ventaja de 1×3.

Pero su noveno inning fue de pesadilla y Detroit Tigers remontó para llevarse la victoria 5×3. Una actuación que le elevó la efectividad a 12.46. También esto provocó que Bednar fuese abucheado por los presentes en el PNC Park de Pittsburgh.

Lo sucedido ante los felinos también trajo otro debate a la palestra, pues se habla mucho sobre si Aroldis Chapman debe ser el cerrador oficial del equipo. Ya tiene un rescate, ante Washington Nationals, el pasado 1 de abril. Ese día, con el encuentro 8-4, completó el salvado tras hacerle out al único bateador al que se midió.

No solo la experiencia avala al nativo de Holguín para ocupar esa función. Sus números en 2024 lo ponen en una situación favorable, con una efectividad inmaculada de 0.00. En ya en seis salidas suma 4.1 innings lanzados. En ese espacio no recibió carreras ni permitió hits, apenas dio un boleto y recetó ocho ponches. Números más que positivos para él.

Ahora será decisión del mánager Derek Shelton ver si le da esta responsabilidad a Aroldis Chapman. En 2021 fue su último año como cerrador estelar, cuando completó 30 rescates con el uniforme de New York Yankees.

Scroll al inicio