Alfredo Despaigne LÍDER, Tomás DIO 5, PALIZA de Matanzas. Resumen Serie Nacional

Durante la jornada de este marte en el beisbol cubano, Industriales superó a Mayabeque

Durante la jornada de este martes, 26 de marzo, en el beisbol cubano, Industriales superó a Mayabeque y Alfredo Despaigne llegó a 17 carreras impulsadas. Mientras, Matanzas conectó 20 indiscutibles para fabricar 17 carreras y Guantánamo derrotó por la mínima a Holguín.

Industriales doblegó a Mayabeque en beisbol cubano

El conjunto de Industriales visitó a los Huracanes de Mayabeque en el «Nelson Fernández» y consiguieron el triunfo 13×7. Los capitalinos lograron una producción ofensiva de de 17 inatrapables, liderados por los cinco indiscutibles conseguidos por el hermano de Yasmany Tomás, Roque Tomás.

Madero en mano también destacaron Oscar Valdés y Ariel Hechavarría. Ambos desaparecieron la esférica del parque y Hechavarría impulsó cuatro de las carreras de su elenco. Mientras, por los locales, Dennis Laza sumó un vualcercas a sus registros.

La victoria fue a los registros del derecho habanero Reemberto Barreto, quien llegó a dos en la Serie Nacional del beisbol cubano. Barreto trabajó seis episodios completos y permitió tres carreras limpias. Asimismo, le conectaron cinco hits y dominó a cuatro bateadores por la vía de los strikes. El también oriundo de La Habana, Julio Rodríguez, resultó el derrotado.

Alfredo Despaigne líder en solitario en carreras impulsadas

Por su parte, Camagüey llegó al «Mártires de Barbados» de Granma y plantó cara ante los favoritos. El duelo concluyó con «sonrisa» para los visitantes de 12×8. Ángel Luis Márquez resultó el pitcher vencedor y Yosmel Garcés se anotó el salvamento. En tanto, Yunier Castillo salió «por la puerta estrecha».

Michael Thompson bateó el único vuelacercas de los agramontinos en el enfrentamiento. Alexander Ayala bateó un hit en dos turnos lícitos y mantuvo el liderazgo de los bateadores en el campeonato. Asimismo, Leonel Moas pegó tres hits en cuatro veces al bate, incluidos un doble, un triple y cuatro compañeros fletados hacia la registradora.

Guillermo Avilés encabezó los bateadores granmenses. El cuarto bate logró tres imparables, entre ellos un jonrón. Además, impulsó par de compañeros hacia la registradora. Alfredo Despaigne falló en cinco oportunidades, pero remolcó la carrera número 17 y se ratificó como líder en el beisbol cubano, dejando atrás a Oscar Valdés y su coequipero Alexquemer Sánchez, con 16.

Paliza de Matanzas en beisbol cubano

Matanzas mostró todo su poder ofensivo y derrotó con amplio marcador de 17×8 a Villa Clara durante su visita al «Augusto César Sandino». Entre ambos equipos pegaron 30 inatrapables (20 de los matanceros) y cometieron ocho errores a la defensa (seis de Villa Clara).

Haykel Parra, en función de relevo, se adjudicó el triunfo en la Serie Nacional del beisbol cubano. El lanzador trabajó cuatro episodios y ponchó a tres adversarios. Por el contrario, Osdani Rodríguez resultó el perdedor.

José Noroña fletó cuatro compañeros en el enfrentamiento, tras sumar par de imparables en cinco turnos lícitos. Mientras, Jesús Pérez y Ariel Sánchez remolcaron tres compañeros para liderar la ofensiva del conjunto visitante en Villa Clara.

Guantánamo derrotó por la mínima a Holguín

En duelo de sotaneros celebrado en el «Nguyen Van Troi», Guantánamo dio la sopresa y superó al visitante Holguín 4×5. Randi Salazar sumó su segundo triunfo del campeonato sin derrotas. En tanto, Leonardo Moreira se adjudicó el salvamento y el derecho Wilson Paredes perdió por tercera ocasión en la Serie Nacional del beisbol cubano.

Over Cremet bateó dos hits en cuatro turnos lícitos e impulsó tres carreras a la cuenta de los vencedores. En tanto, Yordan Manduley, con cuatro inatrapables; incluido un cuadrangular, comandó la ofensiva holguinera.

Con respecto a los otros enfrentamientos, Santiago de Cuba venció a Pinar del Río 11×10, Artemisa castigó a Cienfuegos 16×4, Ciego de Ávila hizo lo propio con Sancti Spíritus 12×2. Mientras, Las Tunas y la Isla de la Juventud suspendieron por problemas en la transportación de los orientales.

Ocho primeros lugares en el beisbol cubano

  1. Ciego de Ávila (11-2)
  2. Camaguey (9-4)
  3. Industriales (9-4)
  4. Pinar del Río (9-4)
  5. Granma (8-5)
  6. Artemisa (7-6)
  7. Isla de la Juventud (6-6)
  8. Las Tunas (6-6)
Scroll al inicio