GANÓ Industriales y EXTENDIÓ racha en el Latino, Manduley HISTÓRICO. Resumen Serie Nacional

Yordan Manduley llegó a cifra redonda de hits en Series Nacionales del beisbol cubano

Concluyó otra jornada de la Serie Nacional del beisbol cubano con sucesos y desafíos interesantes. Este sábado, 6 de abril, resaltó la actuación del experimentado Yordan Manduley, quien pegó dos sencillos ante la Isla de la Juventud y llegó a los 2000 hits en el clásico antillano.

Granma derrotó a Matanzas en beisbol cubano

La escuadra granmense continúa su buen paso en la Serie Nacional del beisbol cubano y derrotó a Matanzas, 4×9. Los Alazanes de Granma aprovecharon su ofensiva de 14 hits, apoyada en los extrabases de Yulián Milán (4-4, 3 (2B), 1CI, 2CA), Yulieski Remón (4-2, 2 (2B), 3CI) y Guillermo Avilés (4-2, HR, 2CI, 1CA). Por los matanceros los mejores con el bate fueron Moisés Esquerrés (4-3, 1CI) y Ariel Sánchez (4-2, 2B, 1CI, 1CA).

César García (4-0) salió airoso y continuó invicto en esta Serie Nacional, mientras que la derrota terminó a nombre de Denis Quesada (1-3). Juan Danilo Pérez se anotó el salvamento el desafío.

Tras ceder en el primer desafío de la serie particular (1×0), Industriales se repuso y ganó tres juegos de forma consecutiva ante Ciego de Ávila. Este último encuentro se caracterizó por un excelente duelo de pitcheo, del que Industriales salió airoso, 3×1.

Los avileños solo pudieron concretarle una al abridor y ganador del desafío Maikel Taylor (4-0), quien caminó siete entradas con siete sencillos recibidos y dos ponches. La derrota cayó en las espaldas de Dachel Duquesne (4-2), pitcher que trabajó 8.1 innings con cuatro ponches y tres limpias en su contra. El juego salvado fue a los registros de Juan Xavier Peñalver (4).

A la ofensiva Roque Tomás (4-2, 3B) y Oscar Valdés fueron los mejores por los azules del beisbol cubano. Entretanto, por los derrotados, resaltó la labor de Osvaldo Vázquez (4-3).

Yordan Manduley llegó a 2000 hits en beisbol cubano

Los Cachorros de Holguín batearon con fuerzas el pitcheo de la Isla de la Juventud y los derrotaron, 10×1. Una ofensiva de 10 sencillos y un racimo de cinco carreras en la octava entrada fue lo más destacado desde lo general para un equipo holguinero que logró ganar de visitante.

En este juego hizo historia Yordan Manduley (6-2, 1CI, 2CA), quien pegó su hit número 2000 en Series Nacionales del beisbol cubano. Asimismo, compartió terreno con su hijo mayor Yordan Manduley Jr., quienes en un momento del juego defendieron el shortstop y la segunda base, respectivamente. Por los perdedores, el mejor con el madero fue el experimentado Dainier Gálvez (4-2, 1CA, 2B). El desafío lo ganó Jesús Pérez (1-2) y lo perdió Yordanis García (0-3).

Sancti Spíritus blanqueó a Guantánamo a dos manos

Un interesante duelo de lanzadores protagonizaron Sancti Spíritus y Guantánamo, el cual acabó 4×0 favorable a los del centro del país. La blanquada a dos manos fue protagonizada por Diosmel Hernández (2-0), abridor y ganador, quien lanzó 5.0 entradas con solo cinco hits permitidos, tres ponches y dos bases por bolas.

Yankiel Mauris, quien se apuntó su cuarto salvado, asumió cuatro entradas de labor en las que sólo le pegaron un sencillo y repartió tres ponches y un boleto. La derrota terminó en la cuenta personal de Roilán Portuondo (1-3).

Por los ganadores, los mejores con el madero fueron Yunier Mendoza (5-2, 1CA) y Rodolexis Moreno (4-2, 1CA). Robert Luis Delgado (4-1, 2B) fue el único con extrabase por los Indios del Guaso y el beisbol cubano y el mejor a la ofensiva por los derrotados.

En otros resultados, Pinar del Río volvió a ganar ante Camagüey, 2×5, mientras que Las Tunas apabulló a Cienfuegos 10×1. Por su parte, Santiago de Cuba cayó ante Mayabeque, 3×7 y Artemisa ganó por la mínima a Villa Clara, 6×5.

Tabla de posiciones de la Serie Nacional del beisbol cubano

Ciego de Ávila (16-5)
Pinar del Río (15-6)
Industriales (14-7)
Las Tunas (10-6)
Granma (12-9)
Camagüey (12-9)
Artemisa (11-10)
Matanzas (11-10)

Scroll al inicio