Las Tunas SONÓ 4 jonrones, Ayala CASTIGÓ a La Isla. Resumen Serie Nacional

Roberto Baldoquín conectó dos jonrones en beisbol cubano

En la jornada de este 11 de abril se jugó en el beisbol cubano el tercer encuentro entre los equipos calendariados para la actual semana. Entre otros partidos, siempre resulta significativo el compromiso del actual líder de la tabla de posiciones.

Pinar del Río, aprovechando la racha de descalabros que sufrió Ciego de Ávila, se adueñó del primel peldaño. Durante esta fecha se enfrentó nuevamente ante Holguín, con quien estuvo invicto en los pasados dos juegos. A propósito de los resultados arrojados por los conjuntos en esta tarde, les traemos un resumen de cuatro partidos efectuados. Además, repasamos la pizarra final de los demás encuentros.

Pinar del Río cedió ante Holguín en beisbol cubano

La ofensiva pinareña la lideró Mario Sánchez, quien conectó dos imparables en tres oportunidades oficiales, incluido un doble. Además, anotó dos carreras e impulsó una para el home plate. Por otra parte, Juan Carlos Arencibia se mostró oportuno con hombres en base, al remolcar tres para la goma. En cuatro turnos al bate conectó un sencillo, su único del juego.

Luis Miguel Santiesteban también resultó ser muy oportuno en el encuentro, pero esta vez por la causa del equipo Holguín. Con un indiscutible, que resultó ser doble, en cuatro turnos oficiales, impulsó tres carreras para la goma y anotó otra para el equipo local. Andry Agüero también sumó al batear dos hits en cuatro oportunidades, incluido un biangular. Además, impulsó dos carreras hacia la registradora.

No se puede dejar de destacar la labor de Edilse Silva. El veterano conectó un doble en tres oportunidades, anotó dos carreras e impulsó otra a la cuenta de los Cachorros de Holguín.

Las Tunas derrotó ampliamente a Mayabeque en el Nelson Fernández

En una amplia ofensiva del equipo Las Tunas (17 Hits) resaltaron tres jugadores. Roberto Baldoquín conectó cuatro indiscutibles en igual número de turnos al bate, incluidos un doble y dos jonrones. Además, impulsó tres carreras y anotó igual número para la causa de su equipo.

Otro de los que conectó un cuadrangular fue Jean Baldoquín, su único indiscutible en el encuentro. De esa forma, impulsó dos carreras y anotó igual cifra. Por último, Denis Peña también la sacó del estadio en cuatro oportunidades, que aprovechó para sumar dos hits. Anotó tres carreras e impulsó otras dos para el home plate.

Por los Huracanes de Mayabeque destacó Yoasán Guillén, al batear de 5-2, ambos resultaron ser dobles. También, anotó dos carreras e impulsó una para la goma. En tanto, Jeison Martínez resaltó con su actuación. El jugador de cuadro pegó dos imparables en cuatro veces al bate que incluyeron un doble. Además, impulsó una carrera y anotó dos para la causa de su equipo. Por último, Alexander Pozo despachó dos indiscutibles en cinco oportunidades oficiales al bate, sumando un doble a sus números y dos remolques.

La Isla venció a Camagüey en jornada del beisbol cubano

La ofensiva de La Isla la lideró José Luis Bring, quien consiguió dos imparables en cinco oportunidades, entre ellos logró un doble. Además, impulsó una y anotó otra a la pizarra de su equipo. Dainier Gálvez también destacó al conectar tres hits en cinco oportunidades, uno de ellos fue doble. Por otra parte, sumó una carrera a su cuenta de anotadas.

Alexander Ayala fue el más destacado por los agramontinos en su pobre ofensiva. El experimentado logró un cuadrangular en cuatro oportunidades, su único hit del desafío. Anotó una carrera e impulsó otra para la registradora.

Santiago de Cuba venció a Cienfuegos en juego cerrado

Luis Vicente Mateo destacó por los Elefantes de Cienfuegos, al conectar dos imparables en cuatro oportunidades, en una de ellas alcanzó un cuadrangular. Por otra parte, anotó dos carreras e impulsó otras tres para la goma. Jorge Zúñiga aportó a la causa de su equipo, tras batear de 4-2 con un jonrón, dos carreras impulsadas y una anotada.

Eduardo García Torres fue el más destacado por el conjunto de Santiago de Cuba. Torres consiguió tres hits en cuatro turnos oficiales, remolcó una carrera y anotó dos a la cuenta de su escuadra. Reinier Núñez también sumó al conectar un cuadrangular en tres oportunidades. Anotó una carrera y remolcó dos para la goma.

En otros encuentros, Ciego de Ávila ganó 19×9, nocaut en siete entradas y rompió así su racha de cinco juegos perdidos en línea, para empatar en la primera posición con Pinar del Río. Guantánamo venció a Matanzas 15×13 y Villa Clara a Industriales 9×2. A su vez, Sancti Spíritus le ganó a Granma 3×0.

Tabla de posiciones de la 63 Serie Nacional del beisbol cubano

  1. Ciego de Ávila 18-7
  2. Pinar del Río 18-7
  3. Las Tunas 13-7
  4. Industriales 16-9
  5. Granma 14-11
  6. Camagüey 13-12
  7. Matanzas 12-12
  8. Santiago de Cuba 12-13
Scroll al inicio