OFICIAL: Boxeador cubano Alejandro Claro CLASIFICÓ a París 2024

El espirituano Alejandro Claro rompió con las vicisitudes y atrapó un boleto olímpico

El boxeo cubano estuvo a punto de protagonizar una desafortunada escena en el torneo preolímpico que se celebra en la ciudad italiana de Busto Arzizio. Los pugilistas de la isla cayeron uno tras otro y pareció que ninguno iba a poder lograr el ansiado boleto a los Juegos Olímpicos de París. Sin embargo, la jornada del lunes 11 de marzo, cambió el oscuro trayecto que habían desempeñado los caribeños ¡Un cubano clasificó a la magna cita!

Las instancias de cuartos de final acogieron el cotejo entre Claro y el colombiano Yuberjen Martínez, quien subió al podio en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, cuando se adueñó del metal plateado. Por lo tanto, Alejandro tenía que hilar bien fino en su estrategia y así lo hizo.

Los jueces actuantes en el desafío declararon vencedor al antillano con marcador de tres a uno. El reporte del sitio JIT mencionó que Alejandro Claro venció en los dos primeros rounds, lo que significó el camino hacia el éxito. El triunfador presumía de una medalla de bronce en el Mundial de Taskent, pero este paso es de lo más encumbrado en su recorrido  atlético.

Boxeo cubano apuntó a París 2024

El oriundo de Sancti Spíritus, es el cuarto integrante de la armada del boxeo cubano en certificar su pasaje olímpico, pues anteriormente lo habían hecho Julio César La Cruz, Arlen López y Saidel Horta, en los últimos Juegos Panamericanos de Santiago de Chile.

Desafortunadamente, la plaza de Busto Arzizio vio como sucumbieron anteriormente los casos de Jorge Cuéllar, Erislandy Álvarez y Fernando Arzola, así como las féminas Legnis Calá y Jakelin Estornell.

Las opciones cada vez son menos. La última oportunidad para lograr incluirse en el boxeo olímpico tendrá lugar en Tailandia, del 23 de mayo al 3 de junio próximo. La selección de los Domadores intentará obtener los boletos en todas las divisiones, lo que parece una misión imposible. Por lo pronto, Alejandro Claro es el ser más feliz en la faz de la tierra.

Scroll al inicio