DESAPARECIDA en Rusia estrella del baloncesto femenino de Estados Unidos

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

Una de las mejores jugadoras de la Asociación Nacional de Baloncesto Femenino (WNBA por sus siglas en inglés), Brittney Griner, fue detenida en Rusia hace varias semanas y aún se desconoce su paradero. Algunas suposiciones hacen pensar que debido a la tensión existente entre Estados Unidos y Rusia, la jugadora del Ekaterimburgo y los Phoenix Mercury pueda ser un blanco político.

La única información sobre ella fue dada a conocer por el departamento de fronteras ruso hace varios días aludiendo que la jugadora se encontraba detenida en algún lugar del gigante europeo.

Al igual que la familia de Griner, la exjugadora de la WNBA Adora Elonu (que también jugó en Rusia y que sí pudo salir de este país antes de la invasión a Ucrania) ha manifestado su preocupación por Brittney. Varios especialistas en materia de derechos internacionales han dejado saber que al no existir relaciones diplomáticas en estos momentos entre ambos países, lo más seguro es que Griner pueda pasar un prolongado tiempo bajo arresto en Rusia.

Te puede interesar: «Un Equipo Cuba INDEPENDIENTE es posible», aseguró Yuli Gurriel

A la estelar jugadora se le acusa de portar aceite de hachís, producto que es considerado como una droga y esto pudiera hacerla cumplir alrededor de 10 años de condena.

La pivot de 6.9 de estatura y siete veces All Star promedia en 254 juegos de carrera en la WNBA: 17.7 puntos por encuentro, 7.6 rebotes, 1.8 asistencias y 2.8 bloqueos. Además, es considerada una de las mejores jugadores defensivas de la liga y 6 veces ha integrado los equipos All WNBA (3 veces el primer equipo y otras 3 el segundo). Toda la WNBA y más, está pendiente cada día de lo que puede acontecer con la valiosa jugadora.

2 comentarios en “DESAPARECIDA en Rusia estrella del baloncesto femenino de Estados Unidos”

  1. Putin, como fiel heredero de los brutales dictadores soviéticos, hace lo que le da la gana. Ahora está muy furioso, pues se le ha atragantado Ucrania de mala manera, más las miles de sanciones que le costarán bien caro. Pobre chica, lo que le espera no es de amigos….

    1. Ud parece q no lee o escucha noticias, Ucrania fue invadida, y está siendo desmantelada base militar por base militar, puestos de mando, emisoras, está siendo desmantelada por completo y busca bien las informaciones: ningún país de la OTAN ha puesto un pie sobre territorio Ucraniano para defender o apoyar, solo se limitan a las sanciones, y don tan ratas todos q no se atreven a bloquear los bancos, a través de los cuales le pagan a Rusia el suministro de gas, porque sino, e infórmate bien, declaraciones de los alemanes, solo en 2 días se pararía el transporte en Alemania y sus industrias dejarían de funcionar, Rusia le pudo en bandeja de plata a EEUU las razones para s estos impongan sanciones, pero de ahí a meterse en una guerra con los Rusos no se han pronunciado, y por otra parte el presidente Ucraniano le puso en bandeja de plata las razones a Putin para q este lo invadiera, ahora, nadie va a sacar la cara por Ucrania, lo empujaron a la guerra y lo dejaron solo, así funciona la política, y por otra parte según dice el artículo, a la deportista la cojieron con drogas, si te pasa eso en EEUU o en Cuba, no sabes a ciencia cierta cuanto te vas a pasar en una cárcel, no peques de ingenuo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba