Editora neoyorkina publicará Tratado de Béisbol, del cubano Franger Reynaldo

Hablamos de un tratado, género literario escrito por apartado, donde los amantes de este complejo deporte podrán encontrar todo cuánto deseen sobre el béisbol

Hablamos de un tratado, género literario escrito por apartado, donde los amantes de este complejo deporte podrán encontrar todo cuánto deseen sobre el béisbol
Hablamos de un tratado, género literario escrito por apartado, donde los amantes de este complejo deporte podrán encontrar todo cuánto deseen sobre el béisbol (web screen shot)

Por Modesto Agüero

La editorial Page Publishing de New York publicará próximamente el libro bajo titulado “Tratado de Béisbol” del reconocido máster en Metodología del Entrenamiento Deportivo y licenciado en psicología y pedagogía cubano Franger Reynaldo Balbuena. Esta es una noticia que sin dudas, recibimos con agrado.

Hablamos de un tratado, género literario escrito por apartado, donde los amantes de este complejo deporte podrán encontrar todo cuánto deseen sobre el béisbol.

Es un libro escrito en español dedicado a la comunidad latina.

El primer apartado recoge todo lo relacionado con la historia, origen y evolución del béisbol cómo deporte, asi como el béisbol profesional, las Ligas Negras Norteamericanas y Ligas profesionales en los diferentes países dónde se juegan.

En el segundo, se ofrece una seleccions de prospectos, técnica de cada una de las posiciones de juego, entrenamiento deportivo, drills ofensivos y defensivos. Se encontrarán además tematicas asociadas a la dirección de equipos y a la traumatología deportiva en el béisbol.Reynaldo aborda las cualidades que buscan los scouts para la firma de jugadores, quiénes (scouts) pueden ser o no representantes de equipos de Grandes Ligas asi como una panoramica de este circuito en el apartado tres.

En este mismo abunda en el contrato en las Mayores, salarios, sistemas de pagos, pensiones, cálculos de salarios por tipo de contratos, o sea todo lo relacionado con la firma del jugador. También aborda lo refernte al uniforme, los acuerdos complementarios, pago de impuestos, panorama fiscal al que se somete el jugador ligamayorista; el Draft internacional de Talentos, oferta calificada para agentes libres y detalles del Convenio Básico Laboral MLB-MLBPA.

Para una cuarta parte del volumen está contemplada la sabermetría; su aplicación en el béisbol y beneficios, las tendencias actuales sobre el denominado béisbol moderno, nuevas tecnologías y el estudio de contrarios.

Para el final y como complemento aparece un GLOSARIO de los términos en inglés más utilizados en el béisbol.

Franger Reynaldo Balbuena (autor)

Es Máster en Metodología del Entrenamiento Deportivo y licenciado en psicología pedagogía. Es además, el autor del libro: Del Béisbol casi todo, uno de los más vendidos en Cuba en 2017.

Como entrenador, dirigió tres equipos diferentes en la Serie Nacional cubana: Santiago de Cuba en 1978-1979, Guantánamo de 1984-1988 y Las Tunas de 1989-1991, las dos primeras temporadas ganadoras del equipo. Santiago de Cuba nuevamente desde 1992-1995 y Santiago de Cuba en 2002-2004 (97 y 83).

Su récord de carrera en la Serie Nacional fue de 381 victorias y 360 derrotas en 12 temporadas.

Mientras, en Series Selectivas dirigió a dos campeones: 1986 a Serranos y en 1993 a Orientales.

Internacionalmente fue mánager del equipo Chiriqui, de Panamá, y obtuvo tres títulos (1998, 1999 y 2000).

Cómo adquirir el libro cuándo salga al mercado?

Ediciones Impresas: Ingram la mayor Red de Distribución del mundo presta su servicio a más de 35,000 establecimientos de ventas al por menor, lo realizará a través de Amazon Books.

Insisto y lo he dicho varias veces que Franger es un talento del béisbol, con grandes conocimientos, lamentablemente no aprovechados en Cuba, de hecho estuvo marginado, obligado al retiro con solo 340 pesos cubanos como sustento, pero salió adelante. Estoy seguro que este libro tendrá una gran demanda ya que se trata de una publicación muy completa.

3 Comments

  1. Felicidades a Modesto Agüero por estar colaborando con Swing Completo. Y felicidades Frangel Reynaldo, que podrá cobrar, finalmente por su libro. Saludos a todos, incluido Yaser Porto y Daniel de Malas por los que siento especial admiración.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*