GUIARON los cubanos: Randy y Yandy GANARON con Tampa

Yandy Díaz y Randy Arozarena aportaron con su ofensiva en el primer triunfo de Tampa Bay Rays en la temporada 2024 de MLB

La temporada 2023 de Yandy Díaz fue pletórica a nivel ofensivo, pues superó todos sus topes personales con Tampa Bay Rays, conjunto al cual ayudó a clasificar a Postemporada, y se impuso como campeón bate de la Liga Americana al registrar average de .330.

Pero no parece que eso vaya a ser lo mejor que vayamos a ver de Díaz. Así lo ha demostrado en este inicio de campaña 2024 al ser clave en los dos primeros encuentros ante Toronto Blue Jays.

Pese a que la victoria se hizo esquiva en el compromiso inaugural ante los canadienses, Yandy sí pudo responder con el madero al dar tres indiscutibles en cuatro turnos, con jonrón incluido.

Yandy Díaz rumbo a un nuevo título de bateo

Ese rendimiento en el Opening Day no fue algo excepcional, pues lo volvió a plasmar en el encuentro de este viernes 29 de marzo desarrollado en el Tropicana Field de Tampa. En ese escenario, Rays superó 2×8 a Toronto con otra nueva gran demostración del nacido en Sagua La Grande, acompañado de su connacional Randy Arozarena, quien también supo aportar para la victoria.

Pero no sería el único hit de Randy, quien con un sencillo en el quinto episodio trajo al plato a Díaz, el cual se encontraba en tercera luego de dar su segundo imparable de la noche. De esta manera los locales extendieron su ventaja y se colocaron 1×5.

Ahí no se detuvo la fiesta de Rays, ya que en el octavo inning, con par de outs, Yandy Díaz tomó su quinto turno. Había cierta presión bajo el contexto de que estaba, con hombre en segunda y tercera, y dos outs. Sin embargo, el cubano supo conectar un indiscutible por el center field, que bastó para impulsar dos más y poner el 1×8 parcial.

De esta manera, el inicialista de 32 años terminó el encuentro de 5-2, con par de empujadas e igual número de anotadas. Además, dejó un elevado promedio al bate de .556 en dos encuentros.

Mientras, Randy Arozarena finalizó el compromiso también con una destacada labor al registrar planilla de 4-2, con una remolcada.

Ambos demostraron que siguen siendo piezas claves en el engranaje de Tampa Bay Rays, organización que pretende emular lo hecho en 2023.

Scroll al inicio