YA TIENE EQUIPO último escapado del Mundial en llegar a Estados Unidos

Por José Alejandro Rodríguez Zas

El pasado día 26 de septiembre, en este sitio web, informamos sobre el escape masivo de tres peloteros del equipo Cuba que se encontraba en Ciudad Obregón, estado de Sonora, México, disputando la fase clasificatoria del Mundial Sub23.

Eran los casos del jardinero pinareño Reinaldo Lazaga, el serpentinero también vueltabajero Dariel Fernández y el jugador de cuadro espirituano Diasmany Palacio, con cuyos escapes quedaba fijado en seis, de momento, el total de abandonos al conjunto cubano, bajo las órdenes del mánager Eriel Sánchez.

Te puede interesar: LOS 12 QUE NO VOLVIERON: Sus números de por vida en la pelota cubana y situación actual

De Lazaga y Fernández poco o nada se ha sabido desde entonces, pero Palacio hace solo unos días cruzó la frontera norte de México en dirección a los Estados Unidos y ya se encontraba en suelo estadounidense, tras pasar seis días detenido por las autoridades migratorias, según reportó en su perfil de Twitter, oportunamente, el periodista Francys Romero.

De esta forma, Palacio se convierte en el quinto de los peloteros cubanos que escaparon del Mundial Sub23 en llegar a Estados Unidos, luego del receptor espirituano Loidel Rodríguez, el lanzador santiaguero Uber Mejías, el lanzador zuro pinero Yeiniel Zayas y el jugador de cuadro granmense Miguel Antonio González, todos encaminados en buscar una firma en el beisbol profesional norteamericano, a través del draft amateur.

Loidel, quien es representado por el agente de peloteros Carlos Pérez, ya fue aceptado en el Miami Dade Collegue, mientras que Mejías firmó con la prestigiosa agencia de representación Wasserman, la cual guía los caminos de varios importantes jugadores de Grandes Ligas como los hermanos Gurriel y Nolan Arenado.

Te puede interesar: Prospecto EXCLUIDO del Mundial pediría BAJA del beisbol cubano pero…

«Vine a cumplir mi sueño», dijo Palacio a Francys luego de llegar a Estados Unidos y, ciertamente, ya dio un primer paso importante. Según confirmó el propio periodista en sus redes sociales, el jugador de cuadro espirituano de 24 años fue aceptado por el San Bernardino Valley Collegue luego de superar las pruebas que le realizaron.

«Mañana empiezo a entrenar todos los días y en enero comienza la temporada», expresó el espirituano al boletín de noticias de Romero, comenzando así su andar por el beisbol colegial de los Estados Unidos.

Palacio tiene experiencia en cuatro Series Nacionales en el beisbol cubano con el equipo de los Gallos de Sancti Spíritus, en las cuales presentó un promedio de bateo de .267, producto de 44 imparables en 206 veces al bate, incluyendo 15 dobles, un triple y un cuadrangular, además de 35 carreras impulsadas y 40 anotadas y una línea ofensiva de .322/.364/.686 (OBP/SLG/OPS)

Te puede interesar: SALARIO: Guillermo García firmó desde Cuba con Japón por unos cuantos miles de dólares

Scroll al inicio