INMACULADO: Yennier Cano PONCHÓ 2 y SUMÓ hold con Baltimore

El cubano se anotó el primer hold de la temporada y mantiene efectividad de 0.00 en cinco presentaciones

La jornada del 5 de marzo, fue otro día más en la oficina para Yennier Cano. El lanzador de Baltimore Orioles, se mantiene en gran forma en poco más de una semana del calendario de temporada regular 2024 de Major League Baseball.

Hecho que reafirmó el cubano durante el primer juego de una serie de tres contra Pittsburgh Pirates, en el PNC Park. Los abridores pautados en el choque fueron Grayson Rodríguez por la visita, mientras que, Jared Jones hizo lo propio por los locales.

En primera instancia, el cuerpo de lanzadores de Baltimore lució sólido al solo permitir dos anotaciones producto de dos jonrones. El primero de ellos cayó en el bate de Oneil Cruz y el segundo de Jared Triolo, en el quinto y séptimo inning, respectivamente.

Por su parte, Baltimore Orioles fabricó un total de cinco carreras, dos de ellas ante el abridor, otras dos frente al relevista Ryan Borucki y la última corrió por parte de Hunter Stratton.

Yennier Cano registró primer hold de la temporada

En esta ocasión, el marcador era favorable para Baltimore al estar arriba en la pizarra 5×2. Primero, se midió contra Ke’Bryan Hayes, a quien dominó con solo cuatro lanzamientos, este último un cambio a 89 MPH en el medio de la zona de strike, para contabilizar su primer abanicado de la tarde.

Acto seguido, obligó a Jack Suwinski a batear un rodado a segunda base al primer pitcheo. Ya con dos outs en la pizarra Yennier Cano se enfrentó a Andrew McCutchen, el derecho peleo el turno, sin embargo, sucumbió ante los envíos del cubano. En cuenta de 3-2, Cano lo recetó con un cambio a 87.6 MPH en la parte baja de la zona.

De esta manera, Yennier Cano selló otra gran actuación al trabajar por espacio de 1.0 entrada, ponchó a dos y dejo su efectividad en 0.00. Por otra parte, luego de cuatro relevos exitosos acumula un récord de 1-0 con un hold.

Tras otro gran relevo del derecho, Baltimore Orioles alcanzó su quinta victoria del año, que los ubica en la tercera posición de la clasificación de la División Este de la Liga Americana, igualado con New York Yankees y Boston Red Sox.

Registro de por vida de Cano como relevista

Sin duda alguna, el tramo final del juego se inclina a favor de Cano, que lo hace figurar como pieza sólida e indispensable para el manager Brandon Hyde.

Scroll al inicio