CON PIE DERECHO: Yoan Moncada EMPATÓ marca del 2023

El cubano sigue bateando con Chicago White Sox en este 2024

Chicago White Sox no ha tenido el mejor inicio de temporada en 2024. De los primeros nueve encuentros, solo en uno los patiblancos salieron airosos. Además, sufrieron la mala noticia de la lesión de su figura ofensiva Luis Robert Jr. Sin embargo, la franquicia de Illinois todavía cuenta entre sus filas con otro exponente cubano, Yoan Moncada.

El antesalista nacido en Cienfuegos hace 28 años, ha buscado la forma de aportar a una organización en plena reestructuración con un mix de jóvenes y veteranos.

Hasta ahora, Yoan Moncada proyecta superar sus números ofensivos de 2023, cuando bateó para .260,} con 87 hits, 11 jonrones y 40 remolcadas en 92 compromisos con Chicago White Sox.

Yoan Moncada no ha tenido apoyo ofensivo de Chicago White Sox

En este 2024, el cubano comenzó relativamente bien al tener average de .273 con nueve imparables, tres de ellos dobles en sus primeras nueve presentaciones. Sin embargo, estar en un conjunto con pocas estrellas ofensivas no le ha permitido remolcar carreras hasta ahora.

Este lunes 8 de abril, comenzó una semana más de Major League Baseball (MLB) para medirse contra Cleveland Guardians. El cubano salió como segundo en el orden, por lo cual en el primer episodio consumió turno. Allí impactó rápidamente en el juego al darle una línea por el left field al derecho Triston McKenzie, que le permitió llegar a la inicial.

Posteriormente, mientras Gavin Sheets estaba en el caja de bateo, Yoan Moncada aprovechó para tomar la segunda base. Aunque esto no sirvió para anotar, pues tanto Sheets como Andrew Vaughn fueron puesto out.

Para lo que sí ayudó este robo de base, fue para sumar el primero de la campaña. De esta manera, Moncada igualó su marca de 2023, cuando lo intentó una sola vez con éxito. No obstante, hubo temporadas como la de 2018 y 2019, en las que registró 12 y 10 almohadillas estafadas respectivamente.

El tercera base subió su promedio al bate a .286. También sumó su décimo imparable del año. Solo en dos encuentros de los 10 efectuados no ha podido embasarse con un hit.

Scroll al inicio