JONRÓN de Avilés DECIDIÓ, Arruebarrena LA BOTÓ y guio a Matanzas. Resumen Serie Nacional

Guillermo Avilés y Erisbel Arruebarruena estuvieron entre los jonroneros de la tarde del beisbol cubano

Tras una jornada de descanso regresaron las acciones en la Serie Nacional del beisbol cubano. Durante los desafíos correspondientes a este sábado 13 de abril se dieron resultados interesantes y jugadores como Guillermo Avilés y Erisbel Arruebarrena se «llevaron las cámaras». Acompáñenos por este resumen con lo mejor de lo acontecido en el pasatiempo antillano.

Matanzas ganó otro juego de carreraje en beisbol cubano

Matanzas sigue dependiendo de su bateo ante un pitcheo que ha tenido pocos partidos tranquilos. Este 13 de abril, los Cocodrilos matanceros derrotaron 12×9 a Guantánamo, en un desafío en el que los derrotados pegaron más sencillos (14) que los ganadores (11). Además, resaltaron también los cuatro errores cometidos por los actuales campeones de la Liga Élite, frente a la solitaria pifia de los Indios del Guaso.

Con el madero resaltaron Erisbel Arruebarruena (5-2, HR, 2B, 4CI, 1CA), José Noroña (3-1, HR, 3CA, 3CI) y Moisés Esquerrés (3-3, 2B y CA). Por el lado de los guantanameros destacaron Greysón Bergery (5-3, 2B, 2CI, 2CA) y Leonelkis Escalante (4-2, 1CI, 2CA). Lo ganó Denis Quesada (2-3), perdió Roylán Portuondo (1-4) y salvó Armando Dueñas (3).

Industriales volvió a caer ante los pitcheos de un novato

Este es el segundo encuentro seguido en el que Villa Clara utilizó a un novato (este de 17 años) y dominó la ofensiva de Industriales. El juego acabó con dominio para los Leopardos de Villa Clara y el beisbol cubano sobre los azules, 4×3. Este, como el choque entre Matanzas y Guantánamo, también terminó desfavorable al equipo que más sencillos pegó (9). 

El mejor con el madero por el lado de los del centro del país fue Ariel Díaz Paret (5-2, 3B, 2CI, 1CA). Por el equipo insignia del beisbol cubano resaltó Roberto Álvarez (5-2, 2B y 1CI), mientras que Oscar Valdés (4-1, 1CA, 2CI) pegó el único jonrón del juego. La victoria terminó en la cuenta del inexperto Cristian Rojas (1-0), perdió Carlos Cuesta (0-1) y salvó Yasmani Hernández (2).

Artemisa remontó ante Ciego de Ávila

Los Cazadores de Artemisa y del beisbol cubano remontaron y derrotaron a Ciego de Ávila 6×3. A pesar de sus cuatro errores, los artemiseños desplegaron una ofensiva efectiva de 10 imparables, suficiente para anotarse el triunfo.

Por los ganadores los mejores con el madero fueron Carlos de la Tejera (4-3, (2) 2B, 2CI y 2CA) y Dainiel López (4-2, 2CI). Por los Tigres avileños resaltaron Adriel Labrada (4-2, 2 (2B), 1CA, 1CI) y Raúl González (5-2, 1CA). La sonrisa fue a la cuenta de Yunieski García (4-2), el descalabro para Dachel Duquesne (4-3) y salvó Israel Sánchez (2).

Granma ganó por la mínima ante Sancti Spíritus

Granma se impuso por la mínima ante Sancti Spíritus en un peleado choque que acabó 4×3. Fue un encuentro muy parejo, donde ambos equipos pegaron 10 y nueve sencillos, respectivamente. Guillermo Avilés (3-1) con su único hit de la tarde, un jonrón, anotó e impulsó la carrera que decidió el choque para los suyos en la octava.

Además de Avilés, por los multicampeones del beisbol cubano resaltaron Miguel Remón (5-2, 1CI) y Yulián Milán (4-3, 1CA). Por los derrotados el mejor fue Dunieski Barroso (3-3, HR, CA) quien impulsó con su vuelacercas las tres anotaciones de los Gallos. Juan Pérez (3-1) venció y Fernando Betanzo (2-3) cayó.

En otros resultados de la fecha en la Serie Nacional del beisbol cubano, Pinar del Río cayó ante Holguín 5×3, Cienfuegos venció a Santiago de Cuba 7×3 y Las Tunas hizo lo propio con Mayabeque, 2×1. El desafío entre Camagüey e Isla de la Juventud fue suspendido por lluvia y se jugará este 14 de abril desde las 10:00 AM.

Tabla de posiciones del beisbol cubano

  1. Ciego de Ávila (18-8)
  2. Pinar del Río (18-8)
  3. Las Tunas (14-7)
  4. Industriales (16-10)
  5. Granma (15-11)
  6. Camagüey (13-12)
  7. Artemisa (13-13)
  8. Matanzas (13-13)
Scroll al inicio