Samón ACECHÓ marca histórica, JONRÓN de Guibert, Saavedra sobre 550. Resumen Serie Nacional

William Saavedra bateó de 3-2 y elevó su promedio a más de .550 en beisbol cubano

Durante la jornada de este sábado, 5 de abril, en el beisbol cubano, Pinar del Río y Artemisa aseguraron sus respectivas series particulares. Los Leñadores de Las Tunas quedaron a una victoria de barrer a Cienfuegos y Mayabeque ganó su primer juego ante Santiago de Cuba.

Pinar del Río aseguró la serie ante Camagüey, Saavedra imparable

Sin una ofensiva tan abundante como en días anteriores, el Cándido González vivió el cuarto partido de la serie entre los Toros de Camagüey y los Vegueros de Pinar del Río. El resultado de 7×3 favorable a los vueltabajeros garantizó la victoria en el cotejo particular.

William Saavedra siguió indominable. El pinareño bateó de 3-2 y elevó su promedio a .551 (49-27), amplio líder de los bateadores. Además,  suma 30 propulsadas y 10 jonrones, también líder. Asimismo, ha pisado la goma en siete oportunidades. Por lo que en este momento está logrando la triple corona de bateo.

Por CamagüeyYordanis Samón bateó de 4-2, empujó una para el plato y anotó otra. De esa forma, llegó a 2365 imparables de por vida y quedó a 13 de igualar a Enrique Díaz en el cuarto lugar histórico en Series Nacionales

La victoria fue para Vladimir Baños (1-1) (5.0, 2H, 1CL, 2K, 2BB) y el derrotado fue José Ramón Rodríguez (1-3). El rescate fue para Yan Carlos García (1ro), que lanzó las últimas dos entradas de manera impecable . 

Leñadores de Las Tunas amenazan con barrer a Cienfuegos

Los Leñadores de Las Tunas regresaron imparables y derrotaron por tercera ocasión consecutiva a los Elefantes de Cienfuegos. La victoria 10×1 tuvo en Jean Lucas Baldoquín (5-4, doble, triple, 4CI y CA) a su principal protagonista. 

Los tuneros contaron con un extraordinario pitcheo combinado de Rubén Rodríguez (1-2) (6.0, 6H, 1CL, 4K, 1BB) y Keniel Ferraz (1er juego salvado)  (3.0, 2H, 0CL, 1K, 2BB). El derrotado fue Raikol Suárez (1-3).

Mayabeque hizo la cruz ante Santiago de Cuba

Las Avispas de Santiago de Cuba cayeron por primera vez en cuatro partidos ante los Huracanes de Mayabeque. Los orientales fueron derrotados 3×7 por los visitantes, quienes aseguraron no ser barridos.

Denis Laza volvió a jonronear en el Guillermón Moncada y llegó a ocho en la campaña. Maikol Barroso también sacó la pelota por los Huracanes y Yoelquis Guibert por los derrotados.

El ganador fue el relevista  Duvier Peña (1-0) y el derrotado Wilbert Reyna (1-3).

José Ángel García salvó el 302 en beisbol cubano

Los Cazadores de Artemisa aseguraron la serie particular al vencer a los Leopardos de Villa Clara con marcador de 6×5. Un impecable trabajo de sus relevistas Brian Abreu y José Ángel García apuntalaron el resultado. 

Sin embargo, el ganador fue el abridor Yunieski García (3-2)  (7.0, 8H, 5CL, 10K, 4BB), mientras que José Ángel sumó su cuarto rescate de la temporada y el 302 de su carrera. Por ello, amplió el récord en Series Nacionales del Beisbol Cubano. 

La derrota fue a la cuenta del relevista Pedro Castillo (1-3), quien no pudo sostener la mínima ventaja que le dejaron y permitió par de carreras en la octava entrada. El único cuadrangular del choque salió del bate de Yoan Moreno, que también empujó tres carreras.

En otros enfrentamientos de la jornada de sábado del beisbol cubano, Granma superó a Matanzas 9×4. Sancti Spíritus venció 4×0 a Guantánamo. Finalmente, Holguín triunfó sobre La Isla 10×1 e Industriales sobre Ciego de Ávila 3×1. 

Tabla de posiciones 63 Serie Nacional del beisbol cubano

  1. Ciego de Ávila 16-5
  2. Pinar del Río 15-6
  3. Industriales 14-7
  4. Las Tunas 10-6
  5. Camagüey 12-9
  6. Granma 12-9
  7. Artemisa 11-10
  8. Matanzas 11-10
Scroll al inicio