Ciego de Ávila COMETIÓ 7 errores, INSÓLITO hecho en Matanzas, Cremet SONÓ el 9no. Resumen Serie Nacional

Ciego de Ávila perdió por su mala defensa y Villa Clara apabulló a Industriales

Esta jornada de la Serie Nacional del beisbol cubano estuvo cargada de todo. Errores, juegos cerrados y abiertos, jonrones y polémica. Jugadores como Over Cremet, Andrés de La Cruz y Yeniet Pérez se llevaron los reflectores este domingo 14 de abril.

Guantánamo venció a Matanzas en otro juego con polémica en el beisbol cubano

El pitcheo de Matanzas continúa siendo castigado. Durante esta fecha dominical, Guantánamo derrotó a los Cocodrilos matanceros y del beisbol cubano 12×6, con remontada incluida. Los perdedores salieron delante en el mismo primer capítulo con un racimo de seis. Sin embargo, los Indios del Guaso con rally de cuatro en la cuarta, la séptima y la octava entrada dieron la vuelta al juego.

Por el bando ganador resaltó Over Cremet (4-1,1CI, 1CA), con su noveno jonrón de la campaña y se coloca cuarto tras Alfredo Despaigne (11), William Saavedra (10) y Denis Laza (10). Asimismo, Andrés de la Cruz (4-4, 2B, 3CA, 2CI) llegó a 1000 sencillos en su carrera deportiva. Por los derrotados destacaron Ariel Sánchez (4-2, 1CA) y Yariel Duque (3-3, 2B, 1CA). Lo ganó Joel Tejeda (2-3), perdió Haykel Parra (2-3) y salvó Leonardo Moreira (3).

La polémica estuvo presente en este choque, al punto de que Guantánamo lo puso bajo protesta. La supuesta infracción ocurrió cuando el lanzador Armando Dueñas subió al box en la baja del séptimo con una camisa no permitida. El número y apellido del serpentinero eran amarillos, mientras en los uniformes reglamentarios son blancos. El juego incluso fue detenido en ese momento.

Industriales cayó apaleado por Villa Clara en beisbol cubano

Villa Clara derrotó otra vez a Industriales, esta ocasión por abultado marcador de 13×3. Fue un choque bastante igualado hasta la octava entrada, que acabó con ligera ventaja en el marcador para los villareños de 6×3. Sin embargo, los Leopardos del centro del país y el beisbol cubano completaron un rally de siete anotaciones que dio al traste con el resultado final.

Por los ganadores resaltaron el veterano Yeniet Pérez (3-2, 2B, HR, 1CA, 3CI) y Lázaro Pérez (6-3, 1CA). Por los azules de la capital y el beisbol cubano los mejores fueron Pedro Roque (4-2, HR, 2CI, 1CA) y Roberto Álvarez (4-1, HR, 1CI, 1CA). El triunfo fue a los números de Osdany Rodríguez (3-3), el revés a los de Andy Vargas (4-1) y salvó Pedro Castillo (2).

Sancti Spíritus derrotó a Granma con quinto salvado de Duardo

Granma cayó derrotado ante Sancti Spíritus, 5×7 en un choque que comenzaron ganando los Alazanes con racimo de tres en la primera. Sin embargo, los Gallos espirituanos y del beisbol cubano remontaron poco a poco y dieron el puntillazo final con rally de tres en la sexta, tras dos entradas en la tercera y la cuarta, respectivamente.

Por los del centro del país resaltaron Lázaro Fernández (3-3, 1CA, 1CI) y Daniel González (5-2, 1CA,1CI). Entretanto, por los del suroriente los mejores con el madero fueron Yulieski Remón (4-2, 2B, 2CA, 1CI) y Guillermo Avilés (3-1, 2B, 2CI, 1CA). La sonrisa fue para José Santos (1-4), el descalabro para Lismay Ferrales (0-1) y salvó Yanielquis Duardo (5).

Ciego de Ávila cometió siete errores en derrota ante Artemisa

Ciego de Ávila arrancó arriba con tres en la baja de la segunda, pero Artemisa terminó ganando el choque 7×4. Los errores fueron una de las claves del choque pues los derrotados cometieron siete y uno los ganadores.

Los mejores por los Cazadores de Artemisa y el beisbol cubano fueron José Antonio Giménez (3-2, 2B, 2A, 1CI) y Osmel Solano (5-1, 2CI). Por los perdedores destacaron Fernando de la Paz (4-4, HR, 2CI, 1CA) y Rubén Valdés (4-2, HR, 2CI, 1CA). Ganó el desafío Geonel Gutiérrez (3-1), cayó Luis Marrero (2-3) y salvó José Ángel García (5).

En otros resultados de la fecha en el beisbol cubano, Camagüey ganó el doble ante Isla de la Juventud (5×0 y 6×4), Pinar del Río derrotó a Holguín 4×5, Mayabeque ganó a Las Tunas 11×10 y Santiago de Cuba a Cienfuegos 7×1.

Tabla de posiciones de la Serie Nacional del beisbol cubano

Pinar del Río (19-8)
Ciego de Ávila (18-9)
Las Tunas (14-8)
Industriales (16-11)
Granma (15-12)
Camagüey (15-12)
Artemisa (14-13)
Matanzas (13-14)

Scroll al inicio