POLÉMICA en Texas: Decisión arbitral MANCHÓ Opening Day

Umpire principal no se fijó en jugada importante en home plate

Este jueves 28 de marzo, se levantó el telón para un nuevo capítulo en el béisbol de Grandes Ligas. Entre los 13 compromisos programados, uno de los más llamativos fue el que se llevó a cabo entre Chicago Cubs y Texas Rangers.

Muy especial fue el encuentro de Opening Day en el Globe Life Field de Arlington. Los aficionados que hicieron acto de presencia en el estadio, pudieron ver por primera vez como presentaban con orgullo a los actuales campeones de la Serie Mundial.

Entre tantas emociones que nos regaló el juego, es importante hablar de una situación confusa que se presentó en la jornada ceremonial donde Cubs se fue al frente por un pequeño error.

¿Se equivocó el umpire o el receptor de Texas Rangers?

La situación inició en la parte alta de la novena entrada, cuando ambas novenas igualaban a dos carreras. Después de dos out, Michael Busch y Nico Hoernes negociaron boletos consecutivamente. En ello, entró como emergente Miles Mastrobouni para encarar al relevista José Leclerc.

En conteo de cero bolas y un strike, el relevista le propinó un cambio de velocidad que rompió perfectamente. El slugger hizo swing y la esférica se desvió hacia la izquierda del plato. De inmediato, el receptor Jonah Heim le indició al umpire principal, Chad Fairchild, que el bate hizo contacto con la pelota y debía cantarla como foul, sin prestarle atención a lo que sucedía con los corredores en circulación.

Dicha pifia, generó que el corredor rival que estaba en segunda saliera rumbo hacia el home plate y en medio del descuido terminó anotando la carrera de la ventaja (3×2). El slow motion que presentó la cadena de ESPN mostró como efectivamente el bate hizo contacto con la bola.

¿Usted que piensa estimado lector? ¿Debió intervenir los árbitros para discutir la situación?

Scroll al inicio