Serie del Caribe 2019 podría ir, finalmente, a México

Por Meridiano

La Liga Mexicana del Pacífico (LMP) se encuentra trabajando en encontrar una plaza de última hora evitando la cancelación del 2019, que ya no se eventuará en Barquisimeto, Venezuela, del 2 al 8 de febrero, dijo a un medio digital de México el presidente del circuito invernal mexicano.

El sábado 26 de enero, el presidente de la LMP, Omar Canizales, dijo al medio digital azteca que la Confederación de Béisbol del Caribe (CBPC) le hizo una solicitud formal a la LMP para que asumiera con urgencia el torneo que anualmente enfrenta a los campeones del béisbol invernal de CubaMéxicoPuerto RicoRepública Dominicana y Venzuela.

“Si a más tardar el lunes (28/01) se identifican las fuentes de donde saldrían los recursos necesarios para montar un campeonato que cuesta entre tres y cinco millones de dólares, la edición #61 de la Serie del Caribe se jugaría en Guadalajara o Ciudad Obregón, las casas de los equipos que disputan actualmente la final de la LMP, Charros y Yaquis”, dijo Canizales por teléfono al periodista, Enrique Rojas.

«No hay nada seguro, pero estamos haciendo un gran esfuerzo por salvar la serie, atendiendo a un llamado de nuestros socios y amigos de la Confederación de Béisbol del Caribe», acotó Canizales.

«Todo el mundo conoce nuestra posición de que no queríamos montar la serie por tercer año seguido, pero ante una situación de emergencia, aceptamos hacer el intento. El lunes deberíamos saber con certeza de si podremos aceptar el reto», añadió.

En caso de que México pueda rescatarla, la Serie del Caribe del 2019 muy probablemente se jugaría entre el 4 y el 9 de febrero. El Acuerdo Invernal, que rige las relaciones entre la oficina del comisionado de las Grandes Ligas y la Confederación del Caribe, señala el 10 de febrero como la última fecha para que haya algún tipo de actividad en el Caribe.

Fuente: www.meridiano.com.ve

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*