CERRADA VOTACION: Corbin Burnes es el Cy Young de la Liga Nacional

November 17, 2021
El As de la rotación de los Cerveceros tuvo un ERA de 2.63, un WHIP de 0.94, abanicó a 234 en 167 innings.

Por Edgar Guadis / @dany.guadis

Ya tenemos ganador del premio Cy Young en el viejo circuito y con drama incluido debido a una cerradisima votación que se decidió por tan solo 10 puntos pero que en mi opinión tuvo un justo ganador, comencemos.

Pues si, el derecho de los Cerveceros de Milwaukee, Corbin Burnes, pudo superar al también diestro Zack Wheeler por una puntuación de 151 a 141, ambos obtuvieron la misma cantidad de votos para primer lugar con 12, pero en los votos para segundo lugar Burnes obtuvo 14 mientras Wheeler se tuvo que conformar con 9, siendo esa la diferencia que permitió al melenudo lanzador de los Brewers llevarse el gato al agua.

Con este premio Burnes se une a Pete Vuckovic en 1981 y Rollie Fingers en 1982 como los únicos lanzadores en haber ganado el Cy Young con la franquicia de los Cerveceros. Moviéndonos  a las estadísticas el mayor handicap que se le ponía a Burnes era la cantidad de innings lanzados puesto que compiló esta temporada un total de “solo” 167 (siendo el lanzador abridor ganador del Cy Young con menos innings lanzados en una temporada en la historia) mientras Wheeler totalizó la cifra de 213.1, pero entre los 2 Burnes fue más dominante. 

El As de la rotación de los Cerveceros tuvo un ERA de 2.63, un WHIP de 0.94, abanicó a 234 en 167 innings (mejor promedio de ponches por cada 9 innings con 12.6), tuvo la menor cantidad de jonrones por cada 9 innings con 0.38 y el mejor fWAR para un lanzador con 7.5.

En fin, un merecido Cy Young el de Burnes y un premio de consolación para el equipo después de que culminaran la campaña al caer eliminados en la NLDS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba