OFICIAL: 3 fanáticos de Real Madrid CONDENADOS por caso Vini Jr.

La jornada del 10 de junio tuvo como tendencia al conjunto merengue, Real Madrid, luego de conocer la sentencia por caso de Vinicius Jr.

La jornada del 10 de junio tuvo como tendencia al conjunto merengue, Real Madrid, luego de par de comunicados que realizó de manera oficial a través de su sitio web.

Recordemos que durante un encuentro del equipo blanco frente al Valencia C.F que se registró el pasado año (2023), el brasileño Vinicius Jr. fue vic*ima de raci*mo durante el encuentro y la misma se hizo viral en cuestión de minutos.

Ahora, un año después del suceso se dio a conocer la sentencia por parte del juzgado encargado de llevar el caso.

Te puede interesar: Todas las noticias de Fútbol aquí

Comunicado Oficial del Real Madrid

«El Real Madrid C. F. comunica que el Juzgado de Instrucción nº 10 de Valencia ha dictado hoy lunes, 10 de junio de 2024, sentencia condenatoria en conformidad contra los tres jóvenes acusados de increpar, con gritos y gestos raci*tas, a nuestro jugador Vinicius Junior en el partido de Liga que se celebró el 21 de mayo de 2023 en el estadio de Mestalla entre el Valencia C.F. y el Real Madrid C.F.«

«Los tres acusados han sido declarados culpables de un delito contra la integridad moral de Vinicius Junior, agravado por haber actuado con motivaciones raci*tas, y se ha decretado para cada uno de ellos la pena de ocho meses de prisión y la prohibición de acceder a estadios de fútbol por un período de dos años».

ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí

«Los tres acusados han aceptado su responsabilidad penal y han hecho pública una carta de disculpas dirigida a nuestro jugador Vinicius Junior, al Real Madrid C. F. y al resto de personas que se sintieron denigr*das y ofendidas con su comportamiento. Además de mostrar su arrepentimiento, los tres acusados piden en su carta a los aficionados que se destierre en las competiciones todo vestigio de raci*mo e intolerancia«.

«Esta es la primera condena por hechos de esta naturaleza que dictan los juzgados y tribunales penales.«

«El Real Madrid, que ha ejercido junto a Vinicius Junior la acusación particular en este procedimiento, seguirá trabajando para proteger los valores de nuestro club y erradicar cualquier comportamiento raci*ta en el mundo del fútbol y del deporte.«

Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp

Scroll al inicio