DUELAZO en Pinar del Río: William Saavedra LÍDER de bateo del beisbol cubano

William Saavedra superó al tunero Yosvani Alarcón y es líder de los bateadores

Los Elefantes de Cienfuegos vencieron por primera vez en la temporada a los Vegueros de Pinar del Río en sus propios predios del Capitán San Luis con marcador de 7×4. El juego fue el único que se desarrolló durante la jornada de este viernes, 31 de mayo, en la Serie Nacional del Beisbol Cubano

Este desafío había quedado sellado por oscuridad en la fecha anterior y dio inicio a las 10 de la mañana. Los cienfuegueros partieron delante en la segunda entrada gracias a un sencillo productor de Xian Vega.

Pero los visitantes rápidamente reaccionaron y marcaron el empate un inning después gracias a un wild pitch del abridor Raikol Suárez que le abrió las puertas del home a Juan Carlos Arencibia. 

El marcador no se movió hasta el quinto episodio cuando ambos equipos marcaron una anotación per cápita. Yosimar Quintana pegó sencillo empujador y otra vez la defensa de Cienfuegos le permitió a sus rivales anotar tras inatrapable de William Saavedra

Jorge Zúñiga pegó el único jonrón del choque en la alta de la sexta entrada. Un batazo enorme por el jardín central que decretó la salida del box del abridor Randy Martínez con marcador favorable a los sureños de 3×2.

Cienfuegos aprovechó el extrainning y sentenció a Pinar del Río

Con esa pizarra se selló el juego por oscuridad el pasado jueves 30 de mayo y tras su reanudación, comenzó la producción de carreras en el octavo capítulo. 

Dany Oramas fabricó dos con doblete al derecho con la casa llena. Mientras que Lester Benítez, Juan Carlos Arencibia y Alexei Ramírez se combinaron para igualar el duelo y mandarlo a extrainning. 

Los Elefantes aprovecharon muy bien la décima y lograron racimo de cuatro, apoyados también en fallas defensivas de los pinareños. 

Los vueltabajeros tuvieron la victoria en circulación, pero tras el hit empujador como emergente de Yoannis Moreno y el fly de sacrificio de Juan Carlos Arencibia, fallaron dos de sus principales bateadores, Alexei Ramírez y Yaser Julio González

Para el conjunto de Pinar del Río fue la derrota número 20 en 60 salidas y mantienen la cima de la tabla de posiciones del beisbol cubano a 2.5 juegos de Las Tunas. Cienfuegos subió al puesto 15 con balance de 21-39.

Como aspecto negativo, se cometieron ocho errores a la defensa. Cinco por el lado sureño y tres por los pinareños. En el caso del lado perdedor, provocaron cuatro carreras sucias de las nueve que permitieron. 

La victoria fue para Ilay Sotolongo (3-6), mientras que el derrotado fue el cerrador pinareño Yan Carlos García (6-2). 

William Saavedra es nuevo líder de los bateadores del beisbol cubano

William Saavedra bateó de 5-3 y elevó su promedio a .419. En estos momentos es el líder de los bateadores, superando al tunero Yosvani Alarcón, que lo hace para .416. 

Por su parte, Alexei Ramírez empujó una y con 66 quedó a una de Eduardo Blanco, quien comanda este departamento. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio