HISTÓRICOS: Catchers venezolanos en MLB lograron HAZAÑA en Opening Day

Ocho receptores venezolanos establecieron marca en MLB 2024

Comenzó la pasión y emoción de la Major League Baseball, y es que la temporada 2024 arrancó con grandes vibras expectativas y sobre todo con nuevas marcas. En ese sentido, la historia volvió a sonreír para los Venezolanos en MLB que registraron un récord al estar presentes en el Opening Day. 

En todos los tiempos de las Grandes Ligas, una posición considerada como exigente y de suma importancia, es la del receptor. A propósito de eso, cierta cantidad de venezolanos que se desempeñan como catchers, se ponen en contexto por lo que dejaron como una hazaña que incluso superó una marca establecida entre sus compatriotas. 

8 receptores venezolanos consiguieron récord en MLB 2024

Salvador Pérez, William Contreras, Willson Contreras, Francisco Álvarez, Gabriel Moreno, Elias Díaz, René Pinto y Keibert Ruiz. Formaron parte de la alineación titular de sus respectivos conjuntos en el día inaugural de la gran carpa en 2024. Teniendo en cuenta esto, se impone un nuevo registro para este particular dato que tiene bastante respaldo en referencia a la gran cifra de peloteros nativo en ese país que tienen presencia en las Mayores

Significativamente, los receptores boricuas tomaron un momento importante en Major League Baseball. Iván Rodríguez, Javy López, Yadier Molina y sus hermanos, e incluso Martín Maldonado, son nombres que se citan por su pasantía y trayectoria en el Big Show. Sin embargo, los venezolanos también se hicieron valer por su rendimiento y por si fuera poco, hay varias franquicias que mantienen una dupla en el roster de 26 jugadores. 

Para una muestra, Salvador Pérez y Freddy Fermín integran el uno-dos para Kansas City Royals. Mientras que, Gabriel Moreno y José Herrera, tienen el mismo comparecer pero con Arizona Diamondbacks. Igualmente, Francisco Álvarez y Omar Narváez hacen lo propio en New York Mets. Dentro de ese grupo de receptores venezolanos en MLB, solo Salvador Pérez y los hermanos Contreras, poseen un título de Serie Mundial. 

Hermanos venezolanos hacen historia en MLB 2024

Por si fuera poco, Willson Contreras y Williams Contreras son los únicos hermanos venezolanos que serán titulares en un Opening Day de MLB. Lo alcanzarán con St. Louis Cardinals y Milwaukee Brewers respectivamente, hecho que los hará enfrentarse con mayor regularidad en medio de la presente campaña. 

Considerablemente, será un año lleno de trabajó detrás del plato para los venezolanos que también muestran gran valor entre sus prospectos como Ethan Salas (San Diego Padres) y Jeferson Quero (Milwaukee Brewers). 

Scroll al inicio